La Sudamericana es Granate
Lanús se consagró este sábado en Paraguay. Fue ante Mineiro, por penales y 5 a 4. Losada, el arquero, la gran figura y Bou, un entrerriano campeón.
Lo grita todo Lanús: La Sudamericana es Granate; la Copa se viene para la Argentina de la mano del popular club bonaerense.
En Asunción del Paraguay, los dirigídos por Mauricio Pellegrino se impusieron por penales ante Atlético Mineiro de Brasil.
Tras el empate en cero, en el tiempo reglamentario y suplementario, la infartante definición tuvo una gran figura: Nahuel Losada.
El arquero fue el gran protagonista, ya que en el mítico Defensores del Chaco contuvo tres penales a los jugadores de Mineiro.
La Sudamericana es Granate; y por segunda vez, ya que la conquistó en 2013 y de la mano de Guillermo Barros Schelotto.
Lanús lo grita bien fuerte y lo festejó en suelo paraguayo junto a la gran cantidad de gente que lo acompañó.
Otro dato que dejó la final en el Defensores del Chaco: un entrerriano campeón, el concordiense Walter Bou.
EL PENAL DECISIVO
EL CAMINO GRANATE
En la Fase de Grupos terminaron con 12 puntos, por delante de Vasco da Gama de Brasil, Melgar de Perú y Puerto Cabello de Venezuela.
Luego llegaron los cruces, eliminando a Central Córdoba de Santiago del Estero, Fluminense de Brasil y Universidad de Chile.

CELEBRÓ TAMBIÉN BARRACAS
No sólo Lanús festejó la Sudamericana; también Barracas Central está celebrando esta consagración Granate.
Es que el título conquistado por Lanús liberó un cupo en el fútbol argentino para la Sudamericana 2026; y ese lugar lo ocupará el Guapo.
El equipo que dirige técnicamente Rubén Darío Insúa accederá por primera vez a jugar una Copa organizada por Conmebol.
Foto: @CONMEBOL (Cuenta oficial de X)
Seguinos en Facebook: La Fiesta del Fútbol – Instagram: @lafiestadelfutbol – Twitter: LFdelFutbol
SUSCRIBITE a nuestro Canal de Youtube: LAFIESTADELFUTBOLTV y podrás ver todas nuestras transmisiones en vivo y también videos de goles captados por nuestra cámara en los distintos torneos

