AFA DECIDIÓ ROMPER CONTRATO CON FOX SPORTS

Minutos antes del sorteo que determinó las zonas y la programación de la Copa de la Liga Profesional, AFA decidió romper el contrato televisivo con Fox Sports-ESPN.

La decisión de romper el contrato con la empresa Fox tuvo como justificativo que no se reportó la fusión entre Fox Sports Latin America con ESPN, empresa adquirida por el Grupo Disney. El vínculo con Turner (TNT), la otra empresa involucrada en las transmisiones, no está en vilo.

Hubo 21 clubes en el debate: 20 votaron a favor y desde Talleres de Córdoba pidieron conocer más datos de la situación. River, Boca y Estudiantes estuvieron ausentes.

El rumbo de este nuevo escenario en las transmisiones del fútbol profesional argentino comenzará a esclarecerse en los próximos días. Sin embargo, confirmaron que está sobre la mesa la posibilidad de emitir algunos encuentros de la Liga por la TV Pública.

BOCA Y RIVER, EN DESACUERDO

Más unidos que nunca: Boca Juniors y River Plate difundieron un comunicado en conjunto en el que expresaron su malestar por la decisión política que tomaron la AFA y la Liga Profesional de Fútbol.

Mediante un comunicado en común que fue publicado a través de sus diferentes redes sociales; el Millonario y el Xeneize se expresaron de la siguiente manera:

“Tras los anuncios de la Asociación del Fútbol Argentino de modificaciones sobre el contrato de televisación del fútbol, River Plate y Boca Juniors comunican que no fueron parte de la definición del nuevo escenario contractual y a su vez manifiestan que no consideran justo no haber participado de una decisión tan importante para el futuro del fútbol y de los clubes. Si bien la AFA, a través de la Liga Profesional de Fútbol, tiene la atribución de tomar este tipo de decisiones, Boca y River son una parte fundamental del espectáculo deportivo y entienden que los dos clubes debieron ser consultados a lo largo del proceso que desembocó en este cambio en la titularidad del contrato de derechos televisivos, y no solo ser informados del resultado final”, indicó el texto.

FOTO @calderadiablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.