ARENER, EL HOMBRE RÉCORD: DOS GOLES EN EL PRIMER MINUTO DEL PARTIDO

Las charlas de La Fiesta del Fútbol con los que hicieron historia dentro del plano de la Liga Paranaense de Fútbol, siempre dejan momentos memorables; recuerdos imborrables, y situaciones que a los protagonistas y a la Liga misma, marcaron a fuego para siempre.

El protagonista de la charla de este viernes fue Rubén Arener; el hombre que conserva una marca que será difícil de igualar: con la camiseta de Talleres, en la vieja cancha de Ministerio de Avenida Laurencena, y en el comienzo del partido este tremendo goleador metió dos goles en el primer minuto de juego para el equipo que por ese entonces representaba a la entidad de Irtigoyen y Feliciano en la Liga Paranaense.

Y qué mejor que el gran protagonista de la charla con La Fiesta del Fútbol cuente con lujos de detalle las dos jugadas que lo marcaron para siempre. "Lo que me pasó fue algo increíble, y fue con Talleres en cancha de Ministerio. No ganaba nadie ahí era muy difícil jugar ahí. Había llovido el día anterior", contó.

Claro que después, empezó a rememorar su momento histórico: "El primer gol fue con un pelotazo a la izquierda y vino un centro de Luero que tuve que cabecear. Y el segundo, cuando sacan ellos del medio. La roba Gito Retamar, la vuelve a tirar hacia arriba y Luero mete el centro. La pelota quedó clavada en el barro y ahí le pego. Era increíble; lo que ligamos en ese partido; ganamos 4 a 2", confesó Arener.

Rodeado del cariño de su familia. "Jugué en épocas lindas de la Liga", dijo.

Claro que no dejó de elogiar a sus compañeros del tridente ofensivo; muy conocida en la Liga como era esa delantera de Talleres conformada por Germano, Arener y Luero. "Jugábamos de memoria; yo me encargaba de peinarla para los costados y en ese tiempo en Talleres teníamos unos misiles por las puntas con ellos", manifestó.

LA PRUEBA CON BASILE

La fama de los dos goles en un minuto, llegó hasta Córdoba; y fue con una prueba en el Racing cordobés que dirigía Alfio Coco Basile.

"En el año 83 fue la prueba, porque el tema de los dos goles en un minuto hasta en El Gráfico salió. En ese momento fui, y el técnico era Coco Basile. Entrené por ejemplo con la Araña Amuchastegui, que después se fue a River", destacó.

 

ACÁ LA NOTA COMPLETA CON ARENER, EL HOMBRE RÉCORD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.