MICAELA, LA MISIONERA QUE BUSCA UNA COPA CON BELGRANO

Hay muchas historias cuando se habla de fútbol, personas que han sacrificado varias cosas para poder estar y probarse en algún club, viajando a diferentes ciudades o localidades, pero siempre con las mismas ganas de esforzarse y llegar lo más lejos posible.

Hoy conoceremos a una misionera que hace algunos años vive en Paraná, y estuvo en varias instituciones como el caso de Palermo y San Benito. Hace un tiempo se encuentra instalada en Colonia Avellaneda para apoyar a un club que está formando equipos femeninos.

La protagonista se llama Micaela Tovani. Tiene 21 años de edad, a principios del 2020 recaló en una prueba de futbolistas en el club Belgrano y tuvo la suerte de quedar para formar parte de lo que fue la presentación oficial del plantel femenino.

Lo negativo es que en el medio cayó la pandemia por el Coronavirus, y la ilusión de jugar quedó apagada por un momento hasta que se reactive la actividad.

La Fiesta del Fútbol tuvo la oportunidad de charlar con Micaela, pudo relatar su experiencia en aislamiento, la ansiedad de volver a una cancha, entre otros puntos.

Tovani ve gran crecimiento del Fútbol Femenino en Paraná.

 

¿Qué sacás de positivo y negativo en esta cuarentena? ¿Cómo la estás pasando?

"Estoy tranquila dentro de todo, me entretengo con las cosas de la facultad y los entrenamientos que nos mandan desde el club"

"Esto me sirvió para reflexionar en algunas cosas, organizar planes y metas, poder pasar más tiempo con mi familia y disfrutarlos. No tenía esa chance por estar fuera de casa, ya sea por entrenamientos o estudiando"

"Es negativo para mí este parate. Soy una persona que está en pleno movimiento y quedarme quieta me tiró un poco para atrás. Con esta cuarentena perdimos un poco el estado físico, pero se puede recuperar más adelante"

¿Cómo venían desarrollándose antes de la pandemia? ¿Mantenés el contacto con tus compañeras?

"Antes de todo esto, veníamos realizando amistosos frente a otros clubes que no eran de Paraná. También pudimos enfrentarnos a Unión de Santa Fe, y estamos pensando realizar partidos cuando vuelva todo a la normalidad"

"Estamos trabajando mediante la aplicación Zoom, compartiendo charlas y entrenamientos. También nos comunicamos vía whatsapp donde podemos compartir inquietudes y mandándonos actividades para hacer"

"Por suerte estamos entrenando todos los días con ansiedad de que vuelva a rodar la pelota y que podamos entrenar normalmente"

¿Cómo estás manejando la ansiedad de volver a jugar?

"Con las chicas hablamos siempre y nos extrañamos muchos. Se extraña correr y chocarse en una cancha, es algo que se necesita, hay que estar tranquilas y esperar"

"Además tenemos muchas expectativas de cómo vamos a volver cuando enfrentemos a los equipos en la Liga, y tenemos ganas de cómo se va a desarrollar el Torneo Provincial. Vamos a luchar para cumplir las metas que nos pusimos como equipo"

¿Tu visión de la Liga Paranaense?

"A comparación de años anteriores, empezó a crecer. Se sumaron varios equipos femeninos, en total somos 18, es muy positivo. Esta bueno que las chicas se animen a jugar y que puedan romper todos los estereotipos, me alegra saber que se interesan con este deporte"

¿Tu sueño en el fútbol?

"Mi sueño principal es poder llegar a ser profesional en esto, a base de sacrificio y compromiso, me encantaría poder traer a mi casa una copa y debutar con esta camiseta, sería lo mejor que podría pasar"

"El fútbol es mi forma de vivir apasionadamente, es lo que me gusta realizar. Es inexplicable el sentimiento de poder jugar, correr, alentar a tus compañeras, cantar, es una sensación difícil de expresar. Es una alegría inmensa estar en este deporte y disfrutarlo"

Para La Fiesta del Fútbol: Lautaro Cantagallo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.