LIGA PARANAENSE

SCHNEIDER: «SOMOS LA PRIMERA LIGA DEL PAÍS CON UN TORNEO VIRTUAL»

La apuesta virtual que tiene la Liga Paranaense en esta época de pandemia y parate general para la actividad futbolística se llama eSports.

El torneo demorará su presentación en sociedad por una semana (se iba a presentar este martes), ya que las consultas sobre el torneo se presentan día a día; «y ante todo lo que queremos es mostrarlo de la mejor manera», admitió Alejandro Schneider, presidente de la LPF, en el inicio de la charla con La Fiesta del Fùtbol.

El principal dirigente fue el impulsor de este sistema que llevará a la Liga Paranaense a ser la primera en el país en desarrollarlo. «La idea es emparentarnos con cosas que suceden en el mundo, e implementadas ya en la AFA. Lo que queremos es mejorar día a día la Liga. Estamos dentro de un número de ligas privilegiadas a nivel país, sacando por allí las ligas metropolitanas. Y no queremos quedarnos afuera de todo esto», destacó en una de las frases que le brindó en la charla de este martes.

Schneider intenta con la organización de este certamen generar recursos. «Este torneo sera una ayuda para los clubes, se los dije en la última reunión que mantuvimos por zoom. Queremos ayudar a los clubes; es un granito de arena, y no le salió un sólo peso a la Liga», confió.

También el dirigente liguista y representante en la provincia en el Consejo Federal, habló del protocolo que se está pergeñando en AFA para el regreso; pero admite: «Todos queremos que vuelva el fútbol, pero la situación no es nada fácil. Además, no todos los clubes pueden estar en condiciones de afrontar un protocolo y poder cumplirlo», dijo.

ACÁ LA NOTA COMPLETA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.