Patronato y su cuarteto
Se vienen días importantes en calle Grella. Habrá más reuniones buscando cerrar el próximo DT. Perazzo, Bovaglio, Marcogiuseppe y Bianco, los candidatos.
Días de definiciones. Patronato y su cuarteto de entrenadores que hoy forman parte de la preferencia dirigencial.
Seguramente no pasarán muchos días para conocer quién tomará el lugar tras la salida de Rodolfo De Paoli y el interinato de Gabriel Graciani.
Walter Perazzo, Lucas Bovaglio, Luca Marcogiuseppe y José María Bianco. Distintas edades; algunos con más experiencia que otros.
En el perfil de todos hay un común denominador entre los cuatro: conocen la categoría; y tres de ellos fueron campeones.
WALTER PERAZZO (61 años): fue campeón con Olimpo de Bahía Blanca, y en ese equipo estuvo Iván Furios.
Precisamente el paranaense fue su ayudante de campo la última temporada en Güemes de Santiago del Estero; equipo con poco presupuesto al que por diferencia de gol no clasificaron al Reducido.
JOSÉ MARIA BIANCO (62 años): Otro entrenador de mucha experiencia en la categoría, y entrenador de Temperley gran parte de la pasada temporada de la Primera Nacional.
El popular Chaucha conoce de vuelta olímpica en la categoría: llevó hoy al casi desaparecido del mapa futbolístico nacional como es Tiro Federal de Rosario, a la máxima categoría.
LUCAS BOVAGLIO (44 años): No es la primera vez que suena el nombre y mantienen reuniones los popes Rojinegros. Bovaglio, tras el ascenso que logró en 2o22 con Instituto a la Primera Nacional, charló con la dirigencia de Patronato.
Era uno de los apuntados para suceder a Facundo Sava. En ese momento admitió querer tomarse un descanso; y finalmente así fue.
LUCA MARCOGIUSEPPE (43 años): Para el hincha de Patronato, sin dudas es el menos conocido. Es entrerriano, nacido en Concordia y con experiencia en el ascenso, como así también en Chile.
Su mejor temporada en la Primera Nacional fue precisamente en la única que dirigió: fue con Gimnasia de Mendoza (2022) con casi un 60% de efectividad.
Lo concreto es que empiezan horas decisivas para conocer el próximo DT. Patronato y su cuarteto; nombres a definir de cara al 2024.
Por lo pronto, en la calle y a través de las redes de La Fiesta del Fútbol el hincha opina, y da su veredicto sobre su elección.
FOTO: Prensa Club Patronato