ASCENSOFUTBOL ARGENTINOPATRONATO

Ojeda renovó con Patrón

El zaguero central seguirá vistiendo la camiseta Rojinegra. Su vínculo se extiende hasta Diciembre de 2.023. Se sigue trabajando por otros nombres.

Una buena noticia para el entrenador Walter Otta: Ojeda renovó con Patrón y de esta manera el defensor vestirá la Rojinegra en la Primera Nacional como también en la Copa Libertadores y Copa Argentina 2023.

El experimentado marcador central no sólo sumará juego al equipo -crecimiento que se evidenció tras recuperarse de la lesión- también será todo un referente para el plantel de cara a la exigente temporada. Además, y tras el anuncio oficial del club de la partida de Guasone a Estudiantes de La Plata, el Bocha pasa a ser casi número puesto para la zaga central.

De esta manera, quién nació futbolísticamente en Independiente de Avellaneda seguirá vinculado a Patronato hasta diciembre del próximo año.

COBOS, CERCA

Otro futbolista de la etapa anterior que está muy cerca de renovar con Patronato es el lateral izquierdo Facundo Cobos.

El mendocino tiene intenciones de quedarse un año más en la entidad de Villa Sarmiento; y es otro de los nombres importantes que desea el entrenador se queden en el plantel.

Además de Cobos, la dirigencia trabaja también en acercar posiciones para retener -al menos una temporada más- a jugadores de Matías Mansilla, Matías Pardo, Thiago Banega y Axel Rodríguez; situaciones que empezarían a resolverse ni bien arriben desde Qatar algunos dirigentes de los clubes propietarios de los pases de los jugadores.

TEMA ALTAMIRANO

La semana próxima puede ser decisiva para saber si el arquero Facundo Altamirano será adquirido por Patronato.

Hay que recordar que cuando el 1 llegó a Villa Sarmiento, Banfield -propietario del pase- puso una opción de compra; y al parecer, todo está encaminado para que el Rojinegra adquiera al excelente portero.

El ingreso de dinero por la venta de un porcentaje del pase de Juan Guasone, sumado al interés de Guaireña de Paraguay para adquirir otro porcentaje de la ficha de Lautaro Comas, ayudaría a poder concretar esta compra.

Claro que esa compra significa para Patronato una ganancia a futuro, y no es descabellado pensar que ni bien se concrete la compra de Altamirano, el jugador sea colocado en otra entidad; generándole en forma inmediata un rédito económico al club de calle Grella.

Desde que Altamirano se transformó en uno de los pilares del equipo que dirigía Facundo Sava, varias entidades del fútbol nacional posaron sus ojos en el arquero. Tampoco hay que descartar ofertas del exterior.

Foto: @ClubPatronato (Cuenta Oficial del Club Atlético Patronato)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.