FUTBOL ARGENTINO

Se lanzó el Torneo de Primera División Femenino de AFA

En el predio de AFA que posee en Ezeiza, se llevó a cabo el lanzamiento del Torneo Femenino de Primera División.

Una de las grandes novedades será que el mismo será televisado por la TV Pública y Deport Tv.

Además se anunció que YPF será el único sponsors y que lo obtenido por el contrato celebrado con Contenidos Públicos Sociedad del Estado será distribuidos entre todos los clubes participantes del Torneo Femenino YPF.

Asistieron al lanzamiento el nuevo entrenador del Seleccionado Femenino, Gremán Portanova, todas las capitanas de los equipos, además de Javier Mascherano, Héctor Enrique, Carlos Tapia y otros

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio Tapia dio apertura al acto y tal lo publicado por el sitio oficial de AFA.

Algunos de sus conceptos aquí:

– «Desde que asumimos, entendimos que debíamos ser la conducción de la igualdad y darle a la mujer el lugar que se merecía, que antes no se le daba».

– «En el desarrollo de esta gestión, nuestra Selección se clasificó para el Mundial de Francia e hicimos el primer gol en una competencia como esa. Hoy en día tenemos selecciones juveniles femeninas que AFA antes no tenía».

– «Debíamos tomar medidas para que los clubes empiecen a asumir el compromiso de que el Fútbol Femenino siga creciendo y desarrollándose. Y así se formó el Fútbol Femenino Profesional».

– «Hoy podemos celebrar el contrato de la televisación pública del Torneo Femenino, que les va a dar la posibilidad a nuestras jugadoras de tener una gran visualización en todo el país».

– «El único sponsor que va a tener el Torneo Femenino es YPF. Quiero agradecerles a las autoridades el esfuerzo importantísimo que han hecho para lograrlo».

Foto: afa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.