LIGA PARANAENSELIGAS

Pancho Aguilera, y el arbitraje de la LPF en tiempos de pandemia

La pandemia ha dejado también en jaque a otros importantes protagonistas que tiene el fútbol.

Los árbitros sufren el parate; y mientras tanto buscan superar esta inactividad para estar preparados en busca del regreso a las canchas.

Dentro del plano de la Liga Paranaense, Francisco Aguilera es quién tiene a cargo el Colegio de Arbitros de la LPF desde 2018; departamento que trabaja dándole herramientas en pos que el retorno a las canchas los encuentre bien preparados.

«Estamos muy cómodos y trabajando con total libertad; en eso somos muy agradecidos a Alejandro Schneider», remarcó.

El popular Pancho, como referente y con 30 años de experiencia dentro de las canchas, se prendió a la charla junto a La Fiesta del Fútbol para contar cómo se vive este momento.

«No estamos ajenos a esto. Y somos un grupo de 50 árbitros y no todos tenemos la misma realidad», afirmó en el comienzo.

Y apuntó: «Hay árbitros que tienen su trabajo independiente y tuvieron que adaptarse a la situación. Otros tuvieron que cerrar sus negocios; otros profesores de Educación Física y sabemos cuál es la realidad de los gimnasios. Gracias a Dios varios se reinsertaron».

Cómo mantenerlos motivados, a partir de todo esto descripto y sin jugar en forma oficial por estos tiempos fue una de las preguntas. Y Aguilera dijo lo siguiente: «Están preparados y con muchas ganas. Hay árbitros que desde hace más de un año que no dirigen».

Pero destacó esto de cara al reinicio: «Nosotros tenemos el plantel listo; hasta dos designaciones teníamos realizadas antes de suspenderse todo».

Aguilera analizó el momento actual para el arbitraje; de lo qué ha significado su carrera, las generaciones que vienen y la pasión que despierta el arbitraje.

ACA LA NOTA COMPLETA CON EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ARBITROS DE LA LPF

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.