PATRONATOSIN CATEGORÍA

La Mona Pesoa, a 43 años del ascenso del 78: «Nos quedó para toda la vida»

La gesta futbolística. la primera semilla de éxitos para la historia de Patronato, la sembró aquel plantel del recordado Regional del 78.

El camino al éxito, la serie final ante Sportivo Patria de Formosa, el Tano Omarini como gran referente, el grupo formado, fueron algunos de los temas que La Fiesta del Fútbol mantuvo este viernes con un jugador de ese inolvidable plantel.

El invitado fue Américo Pesoa; el querido Mona. «Uno es agradecido que se sigan acordando de nosotros después de tantos años que han pasado de ascender», indicó.

La recepción de la gente, siendo recibido como héroes, es un momento que jamás olvidará ese grupo de futbolistas de Patronato. Y así lo describió Américo Pesoa en la charla con La Fiesta del Fútbol. «Es un recuerdo que nos

En 2019; Américo feliz y acompañado de su familia.

queda para toda la vida. Fue infernal lo de la gente, hasta llegar al club Patronato. Lleno de gente por todos lados; fue muy lindo».

Sobre la campaña en sí, resaltó lo complicado que fue el camino al ascenso. «Fue una zona muy difícil», dijo. Y admitió: «Uno cuando comienza una etapa, siempre tenés la ilusión. Pasamos cosas buenas, malas, sufrimos algunos partidos; pero terminamos disfrutando».

Con respecto a la serie final ante Patria de Formosa. Y así la recuerda, con un dato muy particular: «Tuvimos que hacer unos recambios. Yo era volante y terminé jugando de delantero, pero gracias a Dios salió todo bien. Siempre decimos con los muchachos: fuimos un equipo de hombres», destacó.

ACÁ LA NOTA COMPLETA CON EL GRAN AMÉRICO MONA PESOA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.