BRASILINTERNACIONAL

ANDRÉS D’ALESSANDRO SE DESPIDIÓ DE INTER Y EL CLUB LE RESPONDIÓ

El enganche argentino de 39 años dio a conocer el día de ayer, mediante una conferencia en la previa de Inter – Boca, que no seguirán en el equipo de Porto Alegre, una vez finalizado su contrato el 31 de diciembre. Cabe destacar que, D’ Alessandro, tuvo una cerrera exitosa en el club brasileño, en el cual duró 12 años y consiguió 13 títulos. 

«Mi vida en el Sport Club Internacional termina el 31 de diciembre. Inter seguirá siendo tan grande como es. Yo seguiré con mi vida de deportista. Cierro mi historia y no un ciclo. Mi decisión es personal». Comunicó el cabezón. 

Luego de relatar una carta en el cual, también detalla lo importante que significa el club y lo que fue para su carrera, Inter de Porto Alegre le respondió. 

Aquí la carta del club brasileño: 

Por siempre en nuestros corazones 

D’Alessandro. Podría ser un verbo en el diccionario de Inter: lo mismo que honrar; siempre lucha. Así fue durante estos 12 años cuando vestiste con pasión la túnica colorado. Hemos vivido una relación simbiótica desde el principio. Tu corazón argentino, tu pasión y tu fuerte personalidad se han convertido en parte de mí, de nosotros, la afición. Personificaste mi imagen en muchos momentos. 

Su total identificación con el People’s Club nos hizo sentir el genuino orgullo de ser colorados. La mano izquierda calibrada fue responsable de inconmensurables alegrías para nuestra nación roja y blanca. En cada gol anotado en clásico, en cada pase magistral que abría paso al equipo, en cada ‘La Boba’ que estremecía al rival y en la grada de nuestro Gigante, nos hacías más felices y más apasionados. 

Hemos vivido viajes épicos en estos más de 500 juegos en los que te pones la armadura de colores para luchar por las victorias. Exploramos el continente sudamericano. Ganamos. Estuvimos imbatibles. Lloramos de alegría, con el oro de los tazones brillando ante nuestros ojos. Lágrimas de dolor también nos marcaron en este largo viaje. Fuiste a Buenos Aires, pero tu corazón se quedó en Beira-Rio. Y estás de vuelta. Con energías renovadas para devolvernos al lugar del que nunca deberíamos habernos ido. 

Un líder nato en el campo, pero, sobre todo, un hombre de gran carácter. Ciudadano de Porto Alegre, con un legado que trascendió el rendimiento deportivo, dedicando esfuerzos a una sociedad mejor. Es innegable, D’Ale, que marcó una generación. ¿Cuántos nacieron y se inscribieron como Andrés D’Alessandro? Muchos de ustedes se conocieron de cerca y se dieron cuenta de lo importante que son para la mayor multitud de Rio Grande. 

Honestamente, no quería que llegara este día. Al menos, nos diste la oportunidad de prepararnos para la despedida en diciembre, cuando todos colorado y colorada estarán con el pecho aún más apretado para decir adiós o, quién sabe, un adiós. Antes, espero verte un par de veces más vestido de rojo y blanco, con el brazalete de capitán, dándonos el privilegio de saborear la genialidad de tu fútbol. 

Cuando pasen los años y todo eso sea en un pasado más lejano, una cosa es segura: siempre estarás en nuestro corazón, como un tatuaje que el tiempo no borrará. Quedará el vivo recuerdo de un D’Alessandro que amó y honró al Sport Club Internacional. 

Foto: @SCInternacional (Twitter).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.