UN ESTADIO SUDAMERICANO SERÁ MONUMENTO NACIONAL

En Uruguay, tomaron la determinación de Declarar Monumento Histórico Nacional al mitico Estadio Centenario.

La ceremonia se realizará el próximo lunes a partir de las 11, y participarán del mismo funcionarios del vecino país; como así también autoridades del fútbol charrúa como el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.

De esta manera, el Centenario se suma como escenario a la también famosa Torre de los Homenajes; ubicada en el mismísimo predio donde está el estadio, y era el único elemento declarado Patrimonio Nacional en Uruguay.

Ubicado en el corazón del Parque Batlle, el estadio más importante del fútbol uruguayo y de los más representativo de Sudamerica, el 18 de julio de 1983 fue declarado por la FIFA como Monumento Histórico del Fútbol Mundial; única construcción en todo el mundo en esta categoría.

EMBLEMA DEL FÚTBOL MUNDIAL

El Centenario es el estadio donde se jugó la final del primer Campeonato Mundial de fútbol, en 1930, año de su inauguración. Debe su nombre, porque en ese momento, se cumplían cien años de la Jura de la Constitución uruguaya.

El 21 de julio del año anterior (1929), se colocó la piedra fundamental del futuro estadio. En seis meses, entre febrero y julio de 1930, se concretó la obra diseñada por el arquitecto Juan Antonio Scasso; un trabajo maratónico realizado en tres turnos, a la noche inclusive.

FOTO: copalibertadores.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.