ECUADOR VENCIÓ A BOLIVIA Y SE SUMÓ A LOS PUNTEROS

Esta tarde, el equipo conducido por Gustavo Alfaro, obtuvo un gran triunfo de visitante ante Bolivia por 3 a 2 y se sumó a Argentina y Brasil al menos hasta que estos seleccionados disputen sus partidos.

Arce había puesto en ventaja a Bolivia a los 37 minutos del primer tiempo, resultado con el que se fue vencedor al terminar la primera etapa.

Lamentablemente para el local, el empate de Ecuador, llegó al minuto de juego de la segunda etapa, con lo que seguramente todo lo que hubiere planeado en vestuarios, se derrumbó en apenas 60 segundos.

Para colmo del equipo boliviano, a los 10 minutos del segundo tiempo llega el segundo de Ecuador por intermedio de Ángel Mena.

Con el resultado a favor, se suponía que al equipo de Gustavo Alfaro se le facilitarían las cosas, sobre todo si tenemos en cuenta lo difícil que, generalmente, se hace convertirles un gol a sus equipos cuando van en ventaja.

Pero bastaron solo 5 minutos y el equipo local llegó a la igualdad por intermedio de su eterno goleador, Marcelo Moreno Martins.

Cuando el partido estaba muriendo en un empate, se produce el gol del triunfo para Ecuador, por intermedio de Carlos Gruezo, mediante un gol de tiro penal, que fue cobrado a instancias del VAR.

Ahora con este triunfo Gustavo Alfaro, ratifica que su Ecuador es serio aspirante a quedarse con uno de los puestos que le valdrán estar en un nuevo Mundial.

FORMACIONES:

Bolivia: Lampe, Ribera, Josino, Valverde, Flores; Saavedra, Justiniano, Arce, Abrego, Fernández; Martins. DT: César Farías

Ecuador: Dominguez, Preciado, Arreaga, Arboleda, Beder Caicedo; Moises Caicedo, Grueso, Mena, Sornoza, Estupiñan; Estrada. DT: Gustavo Alfaro

Los goles:

Primer tiempo: 37´ PT Arce (B)

Segundo Tiempo: 1´ST Beder Caicedo (E), 10´ Mena (E), 15´Martins y 43´Gruezo (E)

Arbitro: Wilton Pereira Sampaio

Estadio: Hernando Siles de Bolivia

Foto: @CONMEBOL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.