EL FEDERAL A Y REGIONAL AMATEUR PODRÍAN RETRASAR SUS COMIENZOS

Si bien aún no hay nada confirmado, hay muchas probabilidades de que tanto el Federal A como el Regional Amateur retrasen el inicio de la competencia.

El Federal A tenía como fecha de reinicio el 21 de noviembre, sin embargo, la situación en cuanto a la pandemia en algunas provincias es muy delicada y varios clubes se vieron afectados en el desarrollo de sus actividades.

Por este motivo los dirigentes del Federal A piensan en la postergación de la competencia hasta diciembre. Cabe señalar que este viernes se reunirán para diagramar formato del torneo y los planes sanitarios en cuanto a los viajes y alojamientos de los equipos.

Por el lado del Regional Amateur, la cuestión es similar a la del Federal, ya que varias provincias han tenido la negativa por parte de autoridades municipales, provinciales y organismos sanitarios para permitir reanudar los entrenamientos, debido a los contagios de Covid-19.

Por este motivo, los dirigentes creen que lo mejor sería correr la competencia a Enero del próximo año, en el cual podría haber un nuevo formato y mayor cantidad de equipos, ya que solo había 67 participantes, cuando los que pasaron a la última ante de la pandemia, fueron 98 equipos.

  • ESTO MANEJAN DESDE CONCORDIA

En comunicación con La Fiesta del Fútbol, nuestro colega Darío Piriz de LT15 de Concordia, nos informó que en base a la comunicación con la gente de Libertad de Concordia, ellos manejan el mismo dato.

Julio Larroca, presidente de la Liga Concordiense de Fútbol, en dialogo con los de Libertad, mencionó que todo se podría extender para enero, incluso hasta fines de febrero, principio de Marzo, ya que piensan en que podría estar la vacuno, podría volver el público y tendrían que diagramar un nuevo formato para la competencia, en donde entrarían más equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.