JAVIER LUNA: "SI ESTE TORNEO BENEFICIA A LOS CLUBES, BIENVENIDO SEA"

La Liga Paranaense de Fútbol esta repleta de protagonistas que siguen trabajando en sus respectivos clubes como técnicos o como futbolistas, pero también hay otros que se han alejado por diferentes cuestiones.

En este caso, La Fiesta del Fútbol pudo acceder a charlar con Javier Luna, ex DT de Peñarol y con un repertorio de clubes donde ha podido desenvolverse de manera importante como jugador. (Argentinos Juniors, Universitario, Peñarol, Belgrano, etc.)

Luna nos cuenta su primera experiencia como DT en el Tricolor, su visión de la Liga Paranaense, entre otros puntos. Aquí la entrevista:

SU EXPERIENCIA COMO TÉCNICO EN PEÑAROL 

"La verdad fue muy buena, no pensaba encontrarme en dirigir un club que me vio nacer y que lo llevo en la sangre"

"Fue un año muy bueno, mas allá que no se pudo concretar el objetivo. Por lo menos se pudieron promover jugadores de las inferiores, teníamos un equipo promedio de 23 años de edad, eso era importante"

"La pase mal deportivamente, por ahí no había materiales o las instalaciones no estaban en condiciones, pero a pesar de todo eso pudimos llegar a la final de ese torneo"

SU VIVENCIA EN PLENA PANDEMIA 

"Creo que como la mayoría, la pasamos muy mal. Tengo un negocio relacionado al fútbol, vendo material exclusivo para arqueros y se hace difícil"

"Se hizo muy cuesta arriba, se generaron muchas deudas pero la seguimos peleando. También me dedico a la venta mayorista de alimentos para mascotas, pero la verdad fue muy duro"

"Esperemos que esto pase y que se pueda encontrar alguna solución a este problema"

Su experiencia como DT de Peñarol.

LAS GANAS DE PODER DIRIGIR 

"Extraño mucho el fútbol, si bien uno jugaba torneos independientes o fútbol amateur en su momento, hoy con todo esto no se puede ir a despejar un poco como lo hacíamos en aquel tiempo"

"También extraño dirigir, la verdad fue poco el tiempo que duró. Antes de todo esto hubo algunos sondeos de otros equipos pero muy tranquilo, seguro habrá otra experiencia para trabajar"

"Estaremos preparados cuando me llegue esa oportunidad de volver a dirigir"

EL TORNEO QUE SE VIENE EN LA LIGA Y SU VISIÓN DE LA ENTIDAD

"El torneo que se puede venir esta bien, la situación de los clubes hoy es complicada pero si se pueden afrontar los costos y los protocolos adecuados, me parece bien que pueda volver la actividad, es muy importante"

"Con respecto a la Liga, uno cree que las personas que están ahora tratan de hacer las cosas bien, es buena gente"

"Veo que hay muchos comentarios con el tema de la edad, si los futbolistas mayores de 35 años pueden jugar o no, creo que por ahí se tendría que dejar para que sea libre"

"En el caso que un jugador mayor cometa una falta disciplinaria, tendrían que darle una sanción ejemplificadora para que no juegue o no lo vuelva a hacer"

"No soy quien para decidir si pueden jugar o no, ha tomado mucho vuelo esa opinión en la liga pero no soy nadie para determinar esas cuestiones, son decisiones del ente"

FOTO INTERIOR: FACEBOOK PEÑAROL OFICIAL. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.