EN EL CUMPLE DEL DIEZ, PATRÓN DESEA UN DEBUT DE DIEZ

Se terminó una espera que parecía eterna: 30 de Octubre, y luego de más de siete meses de inactividad producto de la pandemia, hoy vuelve el fútbol en forma oficial a la República Argentina.

Y la primera pelota que se moverá será en La Plata, desde las 19 (arbitraje de Diego Abal), y con Patronato como uno de los protagonistas del juego: el Rojinegro visita a Gimnasia y Esgrima.

El cotejo se jugará en el estadio Juan Carmelo Zerrillo; y desde las 18 se podrá vivir por La Fiesta del Fútbol.

Seguramente también, este cotejo que marcará el inicio de la Copa de la Liga Profesional, no será un partido más: el certamen comienza para Patrón, y justo el día del cumpleaños de Diego Armando Maradona.

Por varios motivos, toda la atención del mundo futbolístico tendrá motivos para poner sus ojos sobre este juego de la Zona 6.

SER RESPETUOSOS DE UN ESTILO

Sin descensos, sacándose la mochila pesada de los promedios, hoy en este Rojinegro que presentará algunas caras nuevas, la idea que ronda es la de mostrar la mejor cara.

La idea del entrenador Gustavo Álvarez es innegociable: pelota al piso, control del juego y tener la mayor cantidad de variantes en ofensiva, es la propuesta una vez más. Y además, sin presiones, quizás se vean buenos exposiciones futbolísicas fuera del Grella como en la propia Tierra Santa de Villa Sarmiento.

Y pensando en esto, mantuvo una base que conoce bien lo que el DT pretende: Chimino, Marin, Miloc, Urribarri, Compagnucci, Delgadillo, Lemos, Comas, son algunos de los jugadores que ya interpretan de la mejor manera lo que pretende el entrenador.

ENFRENTE, EL LOBO

El Gimnasia de Maradona también tendrá la chance de pensar en otros objetivos.

Con el entrerriano Paolo Goltz apuntalando la defensa, y con Leonardo Morales -el natural de Villa Urquiza- esperando una chance, el Lobo con respecto al torneo anterior mantuvo a Broun en el arco; al colombiano Mancilla en zona media y al experimentado Lucas Barrios en ofensiva.

Ademas, los juveniles Contin y Concimanno son las apuestas que quiere jugar Maradona en este campeonato también.

PROBABLES FORMACIONES

GIMNASIA

Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronal y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, Matías Pérez García y Matías García; y Nicolás Contín o Sebastián Cocimano. DT: Diego Maradona.

PATRONATO

Daniel Sappa; Christián Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi y Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos y Jorge Ortíz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas

FOTO: @ClubPatronatoOf

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.