LIGA DE PARANA CAMPAÑALIGAS

BADARACCO, PRESIDENTA DE VIALE FBC: «EN ESTA PANDEMIA, DESTACO EL ESFUERZO DEL SOCIO»

No es fácil en tiempos de pandemia retomar actividades para la mayoría de los clubes entrerrianos.

Brindar las mejores condiciones para retomar la actividad; controlar el ingreso y egreso de la gente, hacer respetar las normas protocolares y generar nuevamente actividad en las instalaciones; es un trabajo a destajo y donde se asume una enorme responsabilidad.

Sonia Badaracco, resaltó el apoyo del socio de la V Azulada.

En Viale FBC, la puesta en marcha de toda la actividad para una de las entidades de mayor tradición en Paraná Campaña, contó con un aliado indispensable: el socio.

«La masa societaria no se cayó en estos tiempos de pandemia, y es para valorarlo y destacarlo. Además, a esa confianza la devolvimos con un club ordenado a la hora de retomar las actividades», le contó a La Fiesta del Fútbol Sonia Badaracco; la presidenta de Viale FBC.

Claro, los tiempos cambiaron; pero la gente lo entendió. Badaraccó contó qué análisis se hizo de esta situación en el club. «Observamos mucha necesidad en la gente de poder retomar la actividad física; y desde lo mental también, pero hemos tenido buena respuesta de los deportistas del club en el inicio de las actividades», indicó.

La dirigente vialense enumeró en gran parte las actividades que se han ido sumando. «Estamos adaptándonos a esta nueva normalidad. Empezamos a principios de Octubre con todos los deportes en equipo; y se sumaron al padel, tenis, frontón; y fútbol 5 en la modalidad Metegol humano que desde Junio estaban habilitadas. También está el Básquet, femenino y masculino y fútbol desde infantiles hasta Primera División. Estamos con todos los protocolos indicados y todo programado», afirmó.

El club hoy cuenta con alrededor de 300 deportistas; y Sonia Badaracco indicó que «se van sumando de a poco».

A la hora de lo que establecieron como protocolo, los deportistas de Viale FBC deben tener en cuenta varios puntos.

La primera dirigente vialense manifestó «Los deportistas deben presentar una declaración jurada donde manifiestan que no tienen síntomas o que no estuvieron en contacto estrecho con gente contagiada. Tienen un lugar por donde ingresar y otro por donde salir; van con sus mochilas y botellas con agua, alcohol en gel y tienen designado un lugar para dejar las cosas y contamos con alfombras para que se puedan limpiar los pies», apuntó. Y también destacó: «Se realiza la desinfección de los elementos entre la actividad de un grupo y otro».

 

 

LA FIESTA DEL ASADO CON CUERO

El factor económico es importante a la hora de mantener una estructura de trabajo. Y para la V Azulada una de sus grandes apuestas es su fiesta; ya con alcance nacional.

«La Fiesta Nacional del Asado con Cuero es una nueva apuesta que tenemos. Es un patrimonio cultural de Viale, no solo del club», dijo con enorme orgullo para una fiesta que tendrá los cuatro sábados cubiertos durante este mes de Noviembre a punto de comenzar.

Claro que este año, la situación originó cambios. «El año pasado por una cuestión financiera del club, no pudimos hacerla; y este año no quisimos que se pierda esa tradición, y empezamos a trabajar para poder hacerla virtual».

Hay requisitos que tienen que cumplir, pero está la predisposición y todo encaminado para que sea un verdadero éxito: «La habilitación del COES de Viale, nos permite un pequeño comedor al aire libre para una capacidad máxima de 60 personas. Esto será los sábados, y estará ubicado alrededor del patio de asadores y donde se realizará la transmisión y programación; pero sin acceso de la gente hacia los asadores, no podrán interactuar con los asadores», afirmó Badaracco.

También contó que lo que más desean, es que la gente no se quede con las ganas de comer el asado con cuero tan tradicional. «Ya nos llegaron hasta reservas desde Paraná. Y la gente podrá reservar todas las comidas típicas que se preparan; como asado con cuero, empanadas, etc», manifestó.

Quienes reserven y no sean de Viale lo retiran directamente en el club; y si es de Viale, con envío a domicilio. El teléfono para reservas es 156-616-934.

Por último, y en función del espectáculo que se brindará, Sonia Badaracco comentó que la gente podrá presenciar la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, por las redes sociales del evento (Facebook, Instagram y Youtube); como también en la red de canales de ATE; que cuenta con canales provinciales y de Córdoba.

PIE DE FOTO: Viale FBC (Facebook)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.