LIVERPOOL Y EL UNITED PROPONEN CAMBIOS. LA PREMIER DICE QUE NO
Este domingo según lo dio a conocer el matutino Londinense Daily Telegraph la Premier League, rechazó un proyecto presentado por Manchester United y el Liverpool que propone entre otras cosas, la reducción del torneo de 20 a 18 equipos.
El proyecto además propone erradicar del calendario a dos competiciones tradicionales, como lo son la Copa de la Liga y la Supercopa o Community Shield y también plantea modificaciones en el sistema de descensos y ascensos.
Si bien estas son modificaciones que no serían tan difíciles de aceptar, tal vez lo que llevó a un rechazo de la Premier League al proyecto presentado, es que en él se plantea que solo los nueve clubes más poderosos podrían votar, a saber, Manchester United, Liverpool, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Tottenham, Everton, West Ham y Southampton y que de estos nueve solo se necesitarían una mayoría de seis votos, para introducir modificaciones futuras.
En el presente, la Premier está compuesta por 20 clubes, todos con derecho a voto y para que alguna modificación pueda ser aprobada, se necesita una mayoría de 14 votos.