FEDERAL A: DEPRO VE DIFÍCIL VOLVER A JUGAR
El Torneo Federal A busca confirmar qué equipos podrán afrontar la reanudación del torneo.
Desde el Consejo Federal, y a raíz de la situación de pandemia que afectó las arcas de los clubes, se le dio libertad a las entidades para que resuelvan que harán en el futuro próximo.
Y en eso anda uno de los representantes entrerrianos como Defensores de Pronunciamiento.
Depro, hasta la suspensión del certamen por el Coronavirus, fue el mejor elenco de la provincia en el certamen; pero hoy, la realidad marca que pone en duda continuar jugando el campeonato.
«Vamos a analizar este fin de semana con qué presupuesto podemos contar y qué plantel vamos a armar», admitió en charla con La Fiesta del Fútbol Yari Gurnel; vicepresidente de Depro.
El dirigente no dudó en señalar que «la situación es difícil»; poniendo un gran signo de interrogación sobre una decisión que a mas tardar el martes deberá estar confirmada por un sí o por un no.
Hay que recordar además que esta pandemia generó que Defensores de Pronunciamiento, por el momento, vea truncarse la oportunidad histórica de enfrentar a River Plate por Copa Argentina.
Por lo pronto los objetivos son otros; y es tratar de poder formar parte en la reanudación de un certamen como el Federal A que lo tuvo como gran protagonista.
SE BAJÓ CRUCERO
Una de las entidades que hasta unos años atrás saboreó las mieles de Primera División y ya no estará en el Federal A es Crucero del Norte.
El periodista Oscar Palacios, de LT 17 de Posadas, le explicó a La Fiesta del Fútbol la decisión tomada por el Colectivero. «Lo que aquí era un secreto a voces, lo terminó de confirmar Crucero con una nota. Los dirigentes decidieron no continuar por problemas económicos y al no poder tener desmantelado el plantel desde que se dio por terminado el torneo», admitió el colega misionero.
Otro de los problemas que surge con Crucero es que no hay habilitación en Misiones para entrenamientos- «Crucero hoy tiene 18 futbolistas; y no están entrenando porque aquí en Misiones todavía no está en la vuelta la actividad. Sorprende, es una drástica decisión; pero la venían madurando los dirigentes», afirmó.
FOTO: Facebook Club Depro