LIGA PARANAENSE

SCHNEIDER: «QUEREMOS QUE LA LIGA SEA DE LAS MEJORES DEL PAÍS»

Dante Leonangeli / La Fiesta del Fútbol

La Liga Paranaense de Fútbol no tiene intenciones de ceder ante la pandemia; y augura un cierre de año en buenas condiciones para los clubes.

Si bien desde la Directiva Liguista son conscientes del momento en que se vive; hay diferentes acciones que viene desarrollando el grupo que trabaja con el presidente Alejandro Schneider para mejorar la cara de las entidades.

«Entramos a ver como varias ligas de la provincia bajaban la persiana hasta 2021, nosotros nos pusimos a pensar con la comisión, dar señales; de que algo mejor está por venir. Y empezamos a trabajar con los clubes, mantener la llama encendida», contó Schneider en el inicio de la charla con La Fiesta del Fútbol.

Pero claro, no sólo en obras tiene proyectado lo que resta el año la LPF; también tiene el desafío de poner la pelota en movimiento antes que se esfume éste pésimo 2020.

«La semana pasada empezamos a elaborar un proyecto; y sería para Primera División», admitió el máximo dirigente. Y luego confió detalles de organización. » Es un torneo de 28 días, con similitud de formato a un campeonato del mundo: con cuatro grupos de cuatro equipos y cuatro sedes. Serán dos partidos por día hasta completar una Fase Clasificatoria y después con Cuartos de Final, Semis, partido por Tercer puesto y la final», apuntó Schneider.

Si todo acompaña, «desde el 17 de Noviembre al 13 de Diciembre podremos jugar», anunció.

También el dirigente le confió a La Fiesta del Fútbol que los partidos «irían por Streaming, con una plataforma que estamos trabajando. Y queremos dar una esperanza para terminar el año mirando con optimismo el futuro».

Por otra parte, indicó que la idea es seguir generando recursos en beneficio de la LPF y los clubes. «Tenemos un producto con 10.000 jugadores; y no los tiene cualquiera. Y la idea es llamar a las empresas que quieran invertir, promocionarse dentro del ámbito del fútbol», comentó Schneider e indicó: «De esta manera queremos que en un tiempo los clubes no paguen más el borderó».

A la hora de hablar de sus pares en la provincia, el titular del fútbol paranaense sostuvo lo siguiente: «Se van renovando los dirigentes, y para mejor. No es que los viejos dirigentes hayan sido malos, pero tuvieron su lugar en el tiempo. Hoy el mundo evoluciona, y si no te aggiornas, perdés el tren».

También habló de Pablo Toviggino (Pte. del Consejo Federal), de Alejandro Domínguez (titular de Conmebol) y se permitió opinar sobre el escenario político que hoy vive Patronato. «Las elecciones dejan heridas que no le hace bien a las instituciones; soy partidario del consenso», afirmó Schneider.

ACÁ LA NOTA COMPLETA CON EL TITULAR LIGUISTA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.