PATRONATO

KRUSPZKY Y SU LLEGADA A PATRÓN: «TODOS ME HABLARON MUY BIEN DEL CLUB»

Fue el primer nombre que apareció confirmado como incorporación de Patronato para la futura Liga Profesional.

Lucas Kruspzky es un marcador lateral que llega desde Santamarina de Tandil con muchas ganas de recuperar su lugar dentro de Primera División; categoría que conoce muy bien desde que dio sus primeros pasos en Independiente de Avellaneda.

El también ex Aldosivi de Mar del Plata, San Martín de San Juan, Atlético de Rafaela y Talleres de Córdoba charló con La Fiesta del Fútbol.

En sus 28 años tuvo un recorrido interesante; con mundiales juveniles incluidos y compartiendo plantel con nombres que hoy son rutilantes y forman parte de las Ligas mas importantes de Europa.

«Juego de lateral izquierdo; pero puedo hacerlo como central o de carrilero por mi sector», sintetizó en su carta de presentación.

Lucas recordó desde sus inicios vistiendo la camiseta del Rojo de Avellaneda, hasta su último paso por el equipo de Tandil. Claro que lo primero que comentó, fue el porqué eligió a Patrón como su nuevo destino futbolístico. «Más allá de ver partidos de Patronato; todos los conocidos que tengo y conocen el club me hablaron de una institución que está ordenada», remarcó.

Y allí mencionó al ex Rojinegro Roberto Brum, con quién Lucas Kruspzky compartió plantel en Aldosivi de Mar del Plata; o el caso más reciente fue Agustín Guiffrey, al que casualmente Patronato lo prestó a Santamarina y allí en Tandil el de San Cipriano hizo amistad con el nuevo jugador de Patrón.

La amena charla también transitó por sus épocas de Selección Juvenil: «Fue uno de los momentos más lindos; con gente que uno conoció y muy buena como el caso del Tata Brown -fue uno de los DT-«, manifestó.

A la hora de repasar nombres, Lucas Kruspzky mencionó a uno que hoy está en los primeros planos europeos, en la Selección Mayor, y con quién peleaba el puesto con la casaca Albiceleste como fue el caso de Nicolás Tagliafico. «En la época de la Selección, a veces me tocada jugar a mi o a veces a el», rememoró.

Pero su presente y su desafío en el futuro es Patronato; el equipo de un entrenador como Gustavo Álvarez al que Kruspzky calificó de esta manera: «Tiene una muy buena idea futbolística; y eso también ayuda a uno a crecer como futbolista. Además, le ha ido bien en todos los clubes por donde estuvo», destacó el lateral.

 

ESCUCHÁ ACÁ A LUCAS KRUSPZKY CON LA FIESTA DEL FÚTBOL

FOTO: EL ECO DE TANDIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.