ELIMINATORIASFUTBOL ARGENTINOINTERNACIONALSELECCION ARGENTINASELECCIÓN MAYOR

Argentina sumó un punto

La Selección Nacional empató este jueves con Venezuela por la 9ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de Fútbol.

La Selección Argentina sumó un punto en su compromiso por Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.

El partido ante Venezuela, tras el 9º capítulo del Torneo Clasificatorio de Conmebol, terminó 1 a 1; cotejo jugado en Maturín.

Se valora por parte del equipo capitaneado por Lionel Messi el punto logrado: campo de juego pesado, que perjudicó el nivel de juego.

Más allá de esto, Nicolás Otamendi apareció a los 12 minutos del primer tiempo para empujar una pelota y marcar el 1 a 0.

Luego, en el complemento, apareció la mejor versión venezolana; liderada por el ex River Plate, Salomón Rondón.

Precisamente el experimentado delantero, con un soberbio cabezazo, igualó el partido sobre los 20′ de ese segundo tiempo.

Lo concreto es que Argentina sumó un punto; importante para lo que viene, para seguir liderando y quedar más cerca del Mundial 2026.

El próximo compromiso será el martes en el Estadio Más Monumental, recibiendo a una Bolivia en levantada.

Para la Vinotinto dirigída por el argentino Fernando Batista, el empate no lo ayuda pero lo conserva en zona de clasificación.

GANO BOLIVIA

Quién no para de crecer en la tabla de posiciones es la Selección de Bolivia; ya quinta en la tabla con 12 unidades.

El equipo del Altiplano logró el tercer triunfo consecutivo: esta vez fue como local ante Colombia por 1 a 0; gol de Terceros a los 13′ del complemento.

Tras el triunfo sobre Venezuela por 4 a 0 en la 7ª fecha, nació la recuperación de Bolivia, que también venció en la 8ª a Chile.

IGUALES ECUADOR Y PARAGUAY

Otro que se mantiene invicto desde la llegada de un nuevo entrenador fue la Selección de Paraguay.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro sumaron su tercer partido sin derrota; esta vez fue 0 a 0 en Ecuador ante la Tricolor.

De esta manera, los Guaraníes suman 10 unidades pero siguen fuera de zona de clasificación. Para Ecuador, el punto lo dejó con 12 unidades.

FOTO: @Argentina (Cuenta Oficial de X de la Selección Argentina de Fútbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.