ASCENSOFUTBOL ARGENTINO

Conociendo a Brown de Madryn

El rival de Patronato emprendió viaje este jueves en micro desde el sur argentino. Acá un informe con los puntos destacados del equipo que dirige Gastón Esmerado. 

Guillermo Brown de Puerto Madryn comenzará a transitar la décima temporada consecutiva dentro del Torneo de Primera Nacional; y lo hará el sábado en Paraná.

El rival de Patronato llegó al certamen en la temporada 2011/12, ascendiendo desde el Torneo Argentino A y en un Nacional B histórico donde compartió categoría con River Plate, Rosario Central y Huracán.

Para esta temporada 2023 vuelve como DT Gastón Esmerado; un entrenador que supo tenerlo como sorpresivo líder del certamen en la temporada 2017 y estuvo en las puertas el ascenso a Primera División.

En esa edición el boleto a la máxima categoría quedó en manos del Argentinos Juniors que dirigió Gabriel Heinze y del Chacarita que condujo técnicamente Walter Coyette.

El plantel para esta temporada 2023 cuenta con 22 jugadores nuevos, y sólo tres profesionales mantuvo del plantel anterior, como son el ex Olimpo y Unión Martín Rolle, el ex Estudiantes de La Plata y fútbol mexicano, Mauro Fernández; y Rodrigo González, lateral volante.

Como refuerzos de categoría, Brown apuesta esta temporada a los arqueros Ramiro García, llegado desde la Reserva de Boca Juniors; y Roberto Ramírez, experimentado portero ex Quilmes y Godoy Cruz de Mendoza.

También se destacan entre las incorporaciones un ex Patronato como Arnaldo Pitu González; cuya última temporada lo tuvo defendiendo la camiseta de Agropecuarios de Carlos Casares.

Otros volantes de experiencia en el ascenso son el ex Temperley, Emmanuel García y Nicolás Velazco (ex Fénix). También sumó a los defensores centrales Jonatan Fleita -viene de Atlético de Rafaela- y Nahuel Tecilla (ex Belgrano de Córdoba y Tristán Suárez).

Es un plantel conformado y con la ilusión de hacer una muy buena campaña, más allá de saber que en la primera fecha le toca un rival duro y de gran respeto como es Patronato.

El objetivo de la dirigencia de Brown de Madryn, es pasar un torneo sin zozobra.

VIENE EN MICRO

El plantel que dirige Gastón Esmerado emprendió este jueves viaje en micro desde la lejana ciudad del sur argentino, para unir la capital entrerriana.

El equipo de La Banda se alojará en Paraná a la espera del cotejo ante Patronato en el estadio Pedro Mutio, el sábado a las 17 y con arbitraje de Diego Ceballos.

En las últimas horas Guillermo Brown sumó una nueva incorporación: Julio César Rodríguez, ex delantero de Defensa y Justicia.

Info: Augusto Rakijar (Periodista de Puerto Madryn)

Foto: Matías Libertino / @BrownDeMadryn (Cuenta oficial del Club Social y Atlético Guillermo Brown)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.