INSTITUCIONAL

Retoman debate para impedir las SAD

Deportes y Legislación General retomaron el debate de un proyecto para impedir la conformación de Sociedades Anónimas Deportivas. Además, abordaron una iniciativa que propone un régimen de sponsorización.

En reunión conjunta, las comisiones de Deportes, que preside José María Kramer, y de Legislación General, que encabeza Marcelo López, trataron este martes por segunda vez un proyecto de ley presentado por Juan José Bahillo, por el cual se busca prohibir la transformación de entidades deportivas en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Del encuentro participó como invitado Pablo Hojman, director general de Inspección de Personas Jurídicas y Registro Público de Entre Ríos, quien explicó la normativa vigente sobre el tema y respondió diversas consultas de los legisladores. También había sido convocado Hugo Grassi, de la Federación Entrerriana de Clubes, quien no pudo asistir pero envió una nota expresando acompañamiento a la propuesta legislativa.

“Es un proyecto de ley que busca prohibir la transformación de los clubes deportivos de la provincia en sociedades anónimas. Quiero aclarar que alcanza a los clubes existentes. Si alguien quiere formar una sociedad anónima y darle como objeto social, como principal actividad, la actividad deportiva, lo puede hacer”, explicó Bahillo.

“Entendemos que los clubes de nuestra provincia tienen una característica muy particular, que es que ayudan a la contención social, que promueven la educación y la inclusión y hacen una tarea social que muchas veces complementa la ayuda que hace el Estado”, agregó al fundamentar su proyecto.

La comisión de Deportes abordó una iniciativa de la diputada Débora Todoni para establecer un régimen de sponsorización y tutoría del deporte. En esta ocasión, participó el presidente del Club Atlético Estudiantes de Paraná, Emilio Fouces.

El proyecto prevé un beneficio impositivo para las personas físicas y jurídicas que realicen aportes a este régimen. Durante la reunión, Todoni informó que se toma como ejemplo el sistema que funciona en Chaco con similares características.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.