Vendieron a Luis Vázquez
El delantero de Boca, cuyo porcentaje del pase conserva Patronato, jugará en Anderlecht de Bélgica. En Villa Sarmiento celebran la transferencia.
Vendieron a Luis Vázquez y es la noticia que Patronato estaba aguardando por lo que significa desde lo económico.
El delantero de Boca partió este domingo hacia Bélgica, donde lo espera Anderlecht para la firma del contrato. La entidad de La Ribera vendió un 75% del pase.
«Salió todo de imprevisto, pero contento por este nuevo camino y voy a buscar lo mejor para mí», dijo el delantero desde el aeropuerto, en charla con medios capitalinos.
Si bien la noticia pudo sorprender a Luis Vázquez, hace un tiempo atrás la entidad europea puso sus ojos en el nueve surgido de las inferiores de Patrón.
Es por esto, teniendo en cuenta que Patronato conservó el 30% del pase, que la dirigencia Xeneize ofreció un monto al Rojinegro para adquirirle ese porcentaje.
Boca ofreció a Patrón -datos extraoficiales- unos 700.000 dólares por ese porcentaje que manejan en Villa Sarmiento; y recibió el lógico No de Patronato.
Actuando con sentido común, la dirigencia que encabeza Oscar Lenzi esperó que se concrete la transferencia del futbolista; la que llegó este domingo.
Por este pase que pagó Anderlecht en unos 7 millones de dólares, Patronato recibirá una suma superior a 2.000.000 de la moneda estadounidense.
A su vez, como Boca vendió un 75% del pase, queda todavía un 25% todavía en su poder; que en caso de venderlo le corresponderá un 30% de esa venta también a Patronato.
Ahora habrá que seguir de cerca por el lado de Patronato, forma de pago por parte de Anderlecht; teniendo en cuenta que es una excelente suma que engrosará las arcas Rojinegras.
Lo concreto es que Patronato celebra, ingresará dinero y conserva el 30 por ciento de ese 25 que aún el Xeneize tiene en su poder.
FOTO: @BocaJrsOficial (Cuenta oficial del Club Atlético Boca Juniors).