COPA LIBERTADORES DE AMERICAINTERNACIONAL

Ganó River y clasificó Argentinos

Pasó la quinta fecha en la Libertadores. Fueron sufridos triunfos, pero victorias al fin para el Millonario en el Monumental y para el Bicho Colorado en La Paternal.

La noche del miércoles por Copa Libertadores dejó dos buenas alegrías para los equipos argentinos: Ganó River y clasificó Argentinos Juniors.

Por el lado del Millonario y en el Grupo D, el equipo de Martín Demichelis consiguió el triunfo que necesitaba para seguir con chances de meterse en Octavos de Final.

En el Más Monumental de Núñez, River Plate venció a Fluminense de Brasil por 2 a 0; y en cierta forma se desquitó de la goleada que sufrió contra el Flu en Río de Janeiro en la primera rueda.

Los goles en el estadio Riverplatense fueron conquistados durante el complemento por Lucas Beltrán sobre los 4′ y por intermedio de Ezequiel Barco, mediante un penal, a los 52′.

Ahora, de cara a la última jornada para este Grupo D a jugarse el 27 de Junio, River Plate recibirá a The Strongest de Bolivia; en tanto que Fluminense recibirá a Sporting Cristal de Perú.

GANÓ SP CRISTAL EN BOLIVIA

Para sorpresas de muchos y festejo del Millonario que ve con más posibilidades la clasificación, el equipo peruano se impuso a The Storngest por 2 a 1, dando vuelta el resultado  y jugando con un hombre menos desde los 30 minutos del primer tiempo por expulsión de Guanfranco Cháves.

Los goles fueron convertidos en los siguientes minutos de juego: Abrió el marcador Triverio para el local a los 13 minutos de iniciado el encuentro. Lo empató a los 23 el equipo Peruanopor intermedio del brasileño Brenner y selló el resultado final Washington Corozo a los 35 del complemento.

Con estos resultados y a falta de una fecha para terminar el Grupo, la Tabla de Posiciones quedó de la siguientes manera:

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Fluminense 9 5 3 0 2 9 5 +4
2 River Plate 7 5 2 1 2 9 11 -2
3 Sp. Cristal 7 5 2 1 2 7 9 -2
4 The Strongest 6 5 2 0 3 5 5 0

EL BICHO ESTÁ EN OCTAVOS

Argentinos Juniors se metió en los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, al ganarle sobre el final a Liverpool de Uruguay por 2 a 1.

El Bicho sigue primero en el Grupo E, gracias a la victoria conquistada por los goles marcados en el segundo tiempo por Heredia a los 16′ y a través de Villalba sobre los 50′.

Al partido lo ganaba el elenco uruguayo con el gol convertido por el delantero Bentancourt, de penal, cuando se jugaban 5′ de la segunda etapa.

LA TABLA

GRUPO E

# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Argentinos 11 5 3 2 0 6 3 +3
2 Ind. del Valle 9 5 3 0 2 7 3 +4
3 Corinthians 4 5 1 1 3 4 6 -2
4 Liverpool (U) 4 5 1 1 3 4 9 -5

Fuente: Promiedos

Fotos: @RiverPlate (Cuenta Oficial de Twitter del Club River Plate) y @AAAJoficial (Cuenta oficial de Twitter de la Asociación Atlética Argentinos Juniors)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.