COPA LIBERTADORES DE AMERICAINTERNACIONALSIN CATEGORÍA

Triunfo histórico de Patrón

La de este 4 de mayo quedará en la memoria no sólo de la gente de Patronato, sino que significó el primer triunfo de un equipo del ascenso argentino en el plano internacional.

Fue un triunfo histórico de Patrón por 4 a 1  sobre Melgar de Perú, por la Tercera Fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América.

El primer gol llegó apenas se jugaban 4 minutos por intermedio de Juan Cruz Esquivel que a la postre fue una de las figuras más destacadas del partido.

Con este resultado a favor de 1 a 0 el Rojinegro se fue al descanso, mostrando una buena producción en todas sus líneas.

En el Complemento, los primeros minutos se vio a un equipo peruano mejor parado en la cancha, hasta que llegó el empate  por intermedio de Tomás Martínez su mejor jugador a los 9 minutos de juego.

El empate de Melgar llegó en el único momento de dominio del equipo dirigido por Mariano Soso.

Cuando todo parecía complicarse, Patronato supo reponerse a tiempo del golpe que significó el empate y llegó al segundo con un gol conquistado por Sergio Ojeda a los 14 minutos.

De aquí hasta el final fue todo de Patrón, que exhibió un funcionamiento muy bueno, con recuperación rápida del balón y buena circulación.

Puntos muy altos en algunos jugadores, son el resultado y la linda realidad de haber tenido un funcionamiento  hasta aquí nunca visto desde que dirige Walter Otta.

Y llegó el tercero a los 25 minutos que fue conseguido nuevamente por Juan Cruz Esquivel con un verdadero golazo, el que seguramente será catalogado como uno de los mejores conquistados en esta primera fase del torneo continental.

La alegría reflejada en la cara de todos los hinchas de Patronato por el resultado y la producción, tuvo el corolario con el cuarto gol logrado a los 41 minutos y fue marcado por Mateo Levato que recibió dentro del área una muy buena habilitación de Enzo Díaz.

Un verdadero triunfo histórico de Patrón en el momento que más necesitaba enamorar a sus hinchas y que trae la esperanza que de aquí en más pueda mostrar un funcionamiento como el de hoy, donde se mostró como un equipo firme en defensa, con tenencia y administración en el mediocampo y con potencia arriba para llegar al gol.

En la próxima fecha Patronato recibirá a Olimpia de Paraguay el miércoles 24 de este mes a las 19 hs.

Melgar será local de Atlético Nacional el mismo miércoles desde las 23hora argentina

ASI LO VIÓ ROLY ZITELLI (Comentarista de La Fiesta del Fútbol)

MATEO LEVATO: y el festejo del cuarto para un triunfo histórico de Patrón en el Presbítero Bartolomé Grella
LOS 4 GOLES EN EL RELATO DE DANTE LEONANGELI 

EL PRIMERO: 4 minutos del primer tiempo, Juan Cruz Esquivel.

EL SEGUNDO: 14 minutos del segundo tiempo, Sergio Ojeda

EL TERCERO: nuevamente Juan cruz Esquivel a los 25 del complemento

EL CUARTO: Mateo Levato cierra la goleada a falta de 4 minutos para que se cumplan los 90 reglamentarios

LA TABLA DEL GRUPO H
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Atl. Nacional 7 3 2 1 0 7 4 +3
2 Olimpia 5 3 1 2 0 4 3 +1
3 Patronato 3 3 1 0 2 5 4 +1
4 Melgar 1 3 0 1 2 3 8 -5

Fotos: @ClubPatronatoOf (Cuenta oficial de Twitter del Club Atlético Patronato)

www.lafiestadelfutbol.com.ar,… donde queda tu historia.

Seguinos en Facebook: La Fiesta del Fútbol – Instagram: @lafiestadelfutbol – Twitter: LFdelFutbol – Canal de Youtube: LAFIESTADELFUTBOLTV . BAJÁ NUESTRA APP a tu celular (Encontrarás todo en un mismo lugar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.