LIGA PARANAENSELIGAS

Se viene el Promesas

El certamen Infantil creado por la Liga Paranaense, tendrá su inicio este fin de semana. «La cantidad de equipos superó las expectativas», dijo Hugo Fontana.

La lluvia postergó su inicio, pero este finde los chicos tendrán cita con la pelota. Se viene el Promesas, el certamen de fútbol infantil impulsado por la Liga Paranaense.

Este campeonato contará con el excelente número de 92 equipos; elencos distribuidos en las categorías 2012 a la 2017, junto a la Sub 9 Femenina.

En charla con La Fiesta del Fútbol, Hugo Fontana admitió: «La cantidad de equipos superó las expectativas»; frase que marca el interés de equipos paranaenses y de la zona.

Claro, hay una realidad: los clubes que participan a nivel Liga Paranaense cuentan en muchos casos con planteles extensos, y hay chicos que no suman muchos minutos de competencia.

A partir de esto, la LPF diseñó este torneo con la finalidad de encontrar ese espacio de mayor juego. «Vimos la necesidad de sumar una competencia para chicos que suman pocos minutos en una cancha; donde todos puedan jugar, con cambios rotativos», explicó Fontana.

Por otra parte, Hugo Fontana resaltó la presencia de las Escuelitas de Fútbol. «Hay chicos en barrios carenciados que necesitan competir con sus escuelitas; como los casos de La Tribu de Anacleto Medina (Foto Destacada) o San Martín, en el ex Volcadero», dijo.

Lo mismo pasa con Escuelas privadas, que por no estar homologadas a nivel Liga necesitan competencia. Y confió: «No sólo de Paraná habrá equipos, también se sumaron Viale FBC, Urquiza de Villa Fontana y Cultural de Crespo». 

LA NOTA COMPLETA, ESCUCHALA ACÁ:

Foto: Prensa Liga Paranaense de Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.