ASCENSOFUTBOL ARGENTINO

Montero y su objetivo con Maipú

El volante paranaense charló en Mendoza en un mano a mano con La Fiesta del Fútbol. Va por su segunda temporada en el equipo mendocino. Calificó a Patronato como «un candidato».

Fausto Montero y su objetivo con Maipú. El mediocampista paranaense transita su segunda temporada en la Primera Nacional con el equipo mendocino.

Tras el entrenamiento en el predio de la entidad, llegó el sábado por la mañana al estadio Omar Sperdutti del Deportivo Maipú y se encontró con el equipo de La Fiesta del Fútbol que recorría ese estadio mendocino.

«Encontrarse un entrerriano, es algo lindo», tiró Fausto, sorprendido, pero sonriendo. Luego se metió al vestuario, vino la ducha refrescante posterior al entrenamiento y salió para charlar de Fútbol, su presente y sus objetivos.

«Estoy contento porque venimos de triunfos importantes, y nos da confianza al grupo», dijo resumiendo el momento que vive actualmente con el Botellero mendocino.

Y entiende Fausto Montero que hay una receta clave: «Tenemos que hacernos fuertes de local con Maipú; y si uno se hace fuerte de local, en esta categoría se puede sacar una diferencia importante».

El volante paranaense está transitando el segundo año con la camiseta que alguna vez vistió el paranaense Dante Pralong. Y en tierras mendocinas, aspira a grandes objetivos. «El objetivo es entrar al Reducido y después en el mano a mano ver para qué estamos. Uno quiere soñar en grande y ascender; y se está haciendo un esfuerzo muy grande para dar el salto».

PATRÓN Y PARANÁ

Claro que en la charla de sábado por la mañana en tierras mendocinas no se podía dejar de mencionar a Patronato. Y Fausto Montero tiene bien en claro la importancia del Rojinegro en la categoría: «Patronato es un equipo grande, que viene de hacer un gran torneo en Primera División pero no se le dio».

Y además dijo: «Tiene un gran plantel, muy competitivo para la categoría y la verdad se lo toma como candidato junto a otros equipos».

Con respecto a su ciudad natal, tiene en claro que «se extraña la familia, los amigos y la vuelta al parque (dice sonriendo), el fin de semana, tomar mates y compartir es lo que se extraña», indicó.

Y remarcó lo siguiente: «Igualmente, ya va a ver tiempo para hacerlo con mi hija, porque ella nació en Buenos Aires, después fuimos a Junín; así que iremos después a que conozca las raíces».

FOTO: La Fiesta del Fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.