INTERNACIONALSELECCION ARGENTINASELECCIONES JUVENILES

Argentina sede del Mundial Sub 20

La FIFA bajó a Indonesia como país anfitrión, y tras un pedido de AFA, el certamen se realizará el suelo Albiceleste. La Selección, que no había clasificado, ahora podrá jugar el certamen.

La noticia pone feliz al futbolero nacional: Argentina sede del Mundial Sub 20; noticia que FIFA terminará de confirmar entre sábado y lunes.

Esta decisión comenzó a tomar forma días pasados cuando la entidad que regula el fútbol a nivel mundial, bajó a Indonesia como país anfitrión; ya que no querían recibir a la delegación de Israel.

A raíz de este conflicto político que FIFA no toleró, Argentina empezó a trabajar en su postulación; y con Claudio Chiqui Tapia a la cabeza formalizó la sede.

La información fue confirmada por el periodista Gastón Edul en sus redes sociales; profesional que cubre noticias de la Selección Nacional.

De esta manera, no sólo Argentina será sede de la competición que comenzará el 20 de mayo; también obtiene su lugar en el certamen tras no haberlo podido conseguir en cancha en el Sudamericano de Colombia.

Hay que recordar que esa eliminación de la Albiceleste generó la salida de Javier Mascherano como DT.

EMPIEZA EL SUDAMERICANO SUB 17

Este jueves en Ecuador comenzará a rodar la pelota para el Sudamericano Sub 17 que organiza Conmebol.

El cotejo inaugural se disputará desde las 16:30 en el Estadio Christian Benítez, de Guayaquil entre los seleccionados de Colombia y Uruguay.

A este partido lo controlará un terceto arbitral argentino: el referí será Andrés Merlos; como asistentes actuarán Pablo González y Sebastián Raineri. Mientras que el cuarto juez será venezolano: Ángel Arteaga.

Con respecto a la Argentina, integrará el Grupo B junto con Paraguay, Perú, Venezuela y Bolivia. Su debut será este viernes, desde las 21, ante Venezuela.

FOTO: @fifacom_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.