Gimnasia y Tristán Suárez tienen técnicos
Los dos equipos de la Primera Nacional definieron nuevos entrenadores. En el Lobo jujeño retorna Mario Gómez y en los bonaerenses asumió Gabrel Di Noia.
En Jujuy y en la localidad bonaerense de Ezeiza, apareció el humo blanco: Gimnasia y Tristán Suárez tienen técnicos para suceder a Darío Franco y Fabián Nardozza respectivamente.
Tanto el Lobo como el Lechero fueron marcados como candidatos dentro de la Zona B en esta temporada de la Primera Nacional, pero el comienzo no fue bueno y de acuerdo al Mercado de Pases que tuvieron.
GOMEZ, EL ÍDOLO
Roberto Carlos Mario Gómez, de 66 años, se convirtió en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy; equipo que suma tres puntos, pero no ganó aún en el torneo.
El técnico marplatense va por su cuarto ciclo en la institución del noroeste argentino, luego de estar al frente durante las temporadas 2004/2006; 2006/2007 y la 2012/2013.
Para el hincha del Lobo jujeño, la llegada de Gómez significa el contar con un entrenador que le dio el ascenso a Primera División en el primer ciclo de trabajo del ex ayudante de Griguol y Cúper.
Mario Gómez tuvo como última experiencia como DT dirigiendo a Deportivo Armenio, luego de un paso desde 2019 hasta 2021 siendo entrenador en Indonesia.
Roberto Carlos Mario Gómez se convirtió en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy
El técnico marplatense, de vasta experiencia en el fútbol de ascenso, iniciará un nuevo ciclo en la Institución albiceleste. #VamosLobo🐺🔵⚪️ pic.twitter.com/1w4shqwKpR
— Gimnasia y Esgrima de Jujuy (@OficialGyEJujuy) March 7, 2023
APUESTA A DI NOIA
Tristán Suárez eligió como nuevo entrenador a Gabriel Di Noia; un DT un tanto desconocido para el fútbol argentino en el ámbito de equipo de Primera División, pero con buena experiencia en el exterior.
Tras un inicio de campeonato muy flojo -cuatro partidos e igual cantidad de derrotas- la dirigencia decidió prescindir de Fabián Nardozza, y apuesta a este bonaerense que llega desde Liga de Quito (Ecuador).
En la entidad sudamericana estuvo dirigiendo la Reserva y luego asumió en Primera; claro que su pasado en el fútbol argentino lo marcan con divisiones menores en Defensa y Justicia y Argentinos Juniors.
Con 40 años, Di Noia asume en Tristán Suárez para revertir una realidad pésima para un equipo ilusionado que sumó a Jesús Dátolo, Gonzalo Bergessio y Christian Chimino, entre otros nombres.
FOTO: @OficialGyEJujuy (Twitter Oficial del Club Gimnasia de Jujuy)