Así no Patronato
Este viernes los que fueron al Estadio Pedro Mutio, lo hicieron con la esperanza de encontrarse con el equipo que todo quieren ver, con mucho protagonismo pero también con argumentos futbolísticos que les devuelvan las esperanzas de recuperar lo que se perdió ante la ida de Sava y casi todos los jugadores del plantel que salió campeón de la Copa Argentina.
Así no Patronato. Porque si bien esto recién empieza, por lo visto hasta ahora el equipo necesita de un giro muy grande para que todos vuelvan a creer y el entusiasmo del hincha no decaiga, en tan poco tiempo luego de alcanzar la gloria.
EL PARTIDO
Los primeros 45 minutos fueron muy malos desde lo futbolístico de parte de los dos equipos, porque ante lo poco que ofrecía el rival, tampoco Patronato hizo algo como para cambiar esta situación y abuso nuevamente del pelotazo como en el partido anterior jugado en Zárate, dividiendo cada pelota constantemente
Al Rojinegro le faltó establecer un circuito de juego ya que la pelota que viajaba de un campo a otro por el aire, con un desprecio muy grande por tenerla y hacerla circular en el muy buen estado del campo de juego del Club Paraná.
Falta de triangulación en todos los sectores del campo, con volantes que se mostraban imprecisos con el balón y solo pudiéndose rescatar la entrega del equipo, peleando cada pelota como si con eso alcanzara para satisfacer las expectativas del público y ganar un partido.
Así se fueron los primeros 45 minutos donde hubo solo dos situaciones de gol para ambos equipos.
EL SEGUNDO TIEMPO
Todos los presentes esperaban modificaciones para los segundos 45 minutos, porque casi que peor de lo que se lo había hecho no se podía jugar, pero no, Walter Otta decidió no hacer modificaciones en una clara señal de no haber visto tan mal a su equipo como la mayoría de los presentes.
6:30 y llega la apertura del marcador en favor de San Martin de San Juan por intermedio de Leonel Bontempo, quien aprovechó una asistencia luego de una pelota perdida por Lucas Kruspzky en zona media.
Como si esto fuera poco, solo 3 minutos después llegó la expulsión de Kruspzky ante una infracción violenta del defensor sobre Marcos Arturia
Luego de estas situaciones recién ahí Walter Otta tomó la determinación de hacer cambios, e inmediatamente ingresó Brian Nievas por Kevin González; y solo tres minutos después Alexander Sosa por Enzo Díaz y Esquivel por Solís.
A partir de los cambios e increíblemente a pesar de quedar con 10 hombres, mejoró Patronato y de un corner jugado sobre el borde del área, Esquivel a los 20 del complemento lo transformó en gol con un derechazo que entró junto al palo derecho de Alejandro Monllor, arquero del conjunto sanjuanino.
Este gol fue solo una ilusión y un momento para el festejo del hincha de Patrón, hasta que llegó el minuto 33 cuando Villegas marcó para San Martín y puso el partido 2 a 1 luego de un anticipo de un compañero en el primer palo y la definición del saguero central dentro del área chica, en otra demostración de la poca seguridad que brinda el arquero Salva.
Con el 2 a 1 en contra, Patronato a su falta de juego le agregó nerviosismo y minuto a minuto fue ratificando su falta de funcionamiento, solo apelando al pelotazo como arma para crear alguna aproximación al área rival o con alguna corajeadas de uno u otro jugador queriendo llegar en forma individual hasta el arco rival
Para sumar algo positivo a la presentación de hoy, fueron los ingresos de Nievas, Sosa y Esquivel quienes demostraron en menor o mayor medida un mejor rendimiento que los que les tocaron reemplazar.
Un inicio inesperado, para un equipo que no solo debe ser protagonista y candidato a ascender, también debe afrontar nada más ni nada menos que la Copa Libertadores.
Sin lugar a dudas que se espera otra cosa para los próximos partidos, donde seguramente el Director Técnico hará modificaciones en la alineación titular y también debería hacerlo del sistema de juego para que Patronato vuelva a ser el Patronato que enamoró a toda una provincia.
Foto: Prensa Club Atlético Patronato