INTERNACIONAL

Racing venció a Boca

En Abu Dhabi jugaron por la Supercopa Internacional Al Ain, Boca y Racing en un encuentro que seguramente fue el que menos argumentos ha tenido en toda a historia del Fútbol Argentino para otorgar un título oficial.

Finalmente Racing venció a Boca por 2 a 1 con gol marcado por Piovi de penal, sobre el final del tiempo reglamentario.
Había abierto el partido Roncaglia para Boca con un fuerte remate a los 17 de la primera parte.
Empató la Academia a los 20 de esa misma primera parte con gol de Carbonero.
Cuando ya parecía que se iba al alargue, llegó el penal sancionado por Rapallini, el que fue conquistado por Piovi y le dió la Copa al equipo de Gago.

Es el titulo oficial número 39 de la academia, el que jamás pensaron disputar hasta el mismo momento en que Patronato ganó la Copa Argentina (Ver AQUÍ) y ahí surgió la novedad para todos, que el encuentro que iba a disputar Boca ante el Campeón de la Copa Argentina no estaba confirmado y lo en cambio Racing por tener el mayor puntaje en la Tabla General del 2022.

Una disparatada elección, no porque este enfrentamiento comprado por el mundo árabe no pueda otorgar un título ofcial al ganador, sino por los méritos que se tuvieron en cuenta, insólitamente luego que Patronato se quedara sorpresivamente con la Copa más federal de nuestro fútbol.

Racing venció a Boca, con una gran polémica en el penal cobrado por Rapallini, quien evidentemente tuvo el respaldo de sus compañeros del VAR que le habrían confirmado la justicia en su sanción.

Foto: @LigaAFA (Cuenta oficial de la Liga Profesional de Fútbol)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.