FUTBOL ARGENTINOPRIMERA DIVISIÓN

Empieza la Liga Profesional

Este viernes dos partidos inauguran el primer certamen de 2023. Se juega en Rosario y en Florencio Varela.

La pelota comienza a rodar en el ámbito de Primera División. Este viernes y con la disputa de dos encuentros, empieza la Liga Profesional de Fútbol

El torneo que contará en su apertura con los partidos que sostendrán en Rosario, Central ante Argentinos Juniors y en Florencio Varela, Defensa y Justicia recibiendo a Huracán.

En el Gigante de Arroyito, y con el regreso de Miguel Ángel Russo como entrenador, el Canalla será local de un Argentinos Juniors que fiel a su estilo de pelota al piso intentará ser una vez más gran protagonista.

En el equipo rosarino hará su presentación el ex capitán de Patronato, Carlos Quintana.

El cotejo comenzará desde las 19:15, tendrá el arbitraje de Yael Falcón Pérez y será televisado por TNT Sports.

PROBABLES FORMACIONES

ROSARIO CENTRAL: Gaspar Servio; Damián Martínez, Komar, Quintana, Mallo y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Mac Allister y Malcorra; Oviedo y Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

ARGENTINOS JUNIORS: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Alan Rodríguez, Franco Moyano, Federico Redondo, Luciano Sánchez; Gabriel Ávalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

HORA: 19:15 / TV: TNT Sports

JUEZ PRINCIPAL: Yael Falcón Pérez

ESTADIO: Gigante de Arroyito

LA CITA EN VARELA

El otro partido que completará la jornada inaugural de este viernes para la Liga Profesional estará en suelo bonaerense, en Florencio Varela y en el estadio Norberto Tito Tomaghello.

El local Defensa y Justicia recibirá a Huracán; encuentro que a partir de las 21:30 contará con arbitraje de Sebastián Zunino y televisación de TNT Sports.

El Halcón de Florencio Varela incorporó diez jugadores para este nuevo torneo; sobresaliendo el nombre del veterano arquero Enrique Bologna, como el más conocido.

En tanto el Globo que dirige Diego Dabove perdió más de lo que incorporó en este mercado de pases, ya que se le fueron Franco Cristaldo (el goleador del año pasado, a Gremio), Benjamín Garré (a Rusia) y el extremo Rodrigo Cabral (a Argentinos Juniors). Además, el capitán Lucas Merolla estaría cerca de Boca Juniors.

A su vez, está entre los convocados por el DT del Globo y podría ser titular tras su regreso desde Patronato, el volante Jonas Acevedo.

PROBABLES FORMACIONES

DEFENSA Y JUSTICIA: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Cardona, Colombo y Alexis Soto; Alanis, Julián López, Gutiérrez y Tomás Escalante; Nicolás Fernández y Togni. DT: Julio Vaccari.

HURACAN: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Tobio, Merolla y Lucas Carrizo; Gabriel Gudiño, Fattori, Hezze y Jonás Acevedo; Cordero y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

HORA: 21:30 / TV: TNT Sports

JUEZ PRINCIPAL: Sebastián Zunino

ESTADIO: Norberto Tito Tomaghello

Foto: @RosarioCentral (Cuenta oficial del Club Atlético Rosario Central)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.