FUTBOL ARGENTINOPRIMERA DIVISIÓN

Cierre con tres partidos

Se termina este lunes la primera fecha de la Liga Profesional. Hay cotejos en Barracas, Liniers y el Sur bonaerense.

La jornada inaugural del Torneo Binance de la Liga Profesional tiene un cierre con tres partidos para este lunes.

Es tiempo del estreno para otros seis equipos; y se estarán jugando los partidos en cancha de Barracas, en el José Amalfitani de Liniers y en el estadio Florencio Sola del sur bonaerense.

El primer cotejo estará en el estadio Claudio Chiqui Tapia de Barracas, donde el local se medirá contra Godoy Cruz de Mendoza.

El cotejo, arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium, comenzará desde las 17.

Lo destacado de este partido: en el Tomba regresa como entrenador Diego Flores -ex ayudante de Marcelo Bielsa- y ya no tendrá al entrerriano Martín Ojeda, transferido a Orlando City de la MLS estadounidense.

PROBABLES FORMACIONES

BARRACAS CENTRAL: Cristian Arce; Mauro Peinipil, Prado, Capraro y Nicolás Tolosa; Facundo Mater, Arce, Iván Tapia y Calderara; Dominguez y Manuel Brondo. DT: De Paoli-Milano.

GODOY CRUZ: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Rasmussen, Gianluca Ferrari y Galdames; Gonzalo Abrego, Ulariaga, Andrada y Matías Ramírez; Conechny y Tadeo Allende. DT: Diego Flores.

HORA: 17:00 / TV: ESPN Premium

JUEZ PRINCIPAL: Pablo Echavarría

ESTADIO: Claudio Tapia (Barracas Central)

EL TALADRO Y EL TATENGUE

Desde las 20 y con arbitraje del rafaelino Silvio Trucco, juegan Banfield y Unión en el sur bonaerense.

El Taladro ya no tendrá un histórico como Jesús Datolo y transfirió a una de sus jóvenes figuras como Ramiro Enrique; delantero que se fue al fútbol de Estados Unidos.

Claro que hay un regreso esperado: Eric Remedi regresó tras su paso por el exterior y aporta experiencia al plantel.

Además, sumó a los uruguayos Brian Alemán y al ex Patronato Sebastián Sosa Sánchez.

En cuanto al Tatengue santafesino, ya no cuenta con Portillo y Nardoni; transferidos a Talleres y Racing respectivamente.

PROBABLES FORMACIONES

BANFIELD: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Olivera, Maciel y Emanuel Insúa; Matías Romero, Alemán, Cabrera y Agustín Urzi; Sosa Sánchez y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

UNIÓN: Santiago Mele; Vera, Franco Calderón, Esquivel y Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete, Luna Diale, Enzo Roldán y Machuca; Juárez y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

HORA: 20:00 / TV: TNT Sports

JUEZ PRINCIPAL: Silvio Trucco

ESTADIO: Florencio Sola (Banfield).

EL ÚLTIMO EN LINIERS

La programación para la primera fecha finalizará en el Amalfitani de Liniers, donde Vélez será local de Gimnasia de La Plata.

Desde las 20 se medirán bajo control de Rey Hilfer, en un partido donde El Fortín buscará ganar protagonismo desde la primera fecha del torneo. El concordiense Walter Bou será titular.

Enfrente un Lobo que está con graves problemas económicos y tendrá a Sebastián Romero como DT tras la partida de Néstor Gorosito.

Gimnasia, a pesar de los inconvenientes y de tener un plantel con muchos juveniles, pudo retener a los entrerrianos Leonardo Morales y Eric Ramírez.

PROBABLES FORMACIONES

VÉLEZ SARSFIELD: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Giannetti, Brizuela y Francisco Ortega; Mateo Seoane, Méndez, Garayalde y Walter Bou; Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

GIMNASIA: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Sánchez y Melluso; Ignacio Miramon, Muro, Sosa y Eric Ramírez; Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero.

HORA: 20:00 / TV: ESPN Premium

JUEZ PRINCIPAL: Leandro Rey Hilfer

ESTADIO: José Amalfitani (Liniers)

Foto: @CAB_oficial (Cuenta Oficial del Club Atlético Banfield)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.