FUTBOL ARGENTINOSIN CATEGORÍA

Los campeones que se fueron

El plantel que obtuvo la gloria con Patronato al ganar la Copa Argentina, se desmembró a partir de la no renovación de Facundo Sava y también por el objetivo de muchos de ellos de seguir en algún equipo de Primera División del Fútbol Argentino o del exterior

Los campeones que se fueron de Patronato mas allá de tener la enorme posibilidad de jugar la Copa Libertadores, algo que muchos seguramente no podrán hacer durante toda su carrera, tienen su destino en equipos del circulo privilegiado, aunque algunos de ellos deban nuevamente pelear por no descender.

El primero en orden de importancia es Facundo Altamirano, el arquero del que todo el país habló y a pesar de tener una opción muy baja, casi irrisoria para los valores que se manejan en el mercado de los campeones del mundo, fue devuelto a Banfield y no se hizo uso de la misma.

Si bien el monto de 1.000.000 de dólares es una cifra muy importante para un club como Patronato, se suponía que la operación iba a ser de grandes beneficios económicos en una futura e inmediata operación de venta. Más si tenemos en cuenta que se tuvo mucho tiempo para ubicarlo en algún club del país o de cualquier parte del mundo, antes de hacer uso de la opción.

La explicación fue que El Taladro quería todo al contado y se hizo imposible contar con esos valores . De lo que sí es seguro que más de un equipo del fútbol argentino quisiera haber estado en el lugar de Patronato para hacer un gran negocio.

Mansilla el segundo y eficiente arquero, ya es jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero.

Si pasamos por la defensa, Leonel Mosevich jugará en el recientemente ascendido Instituto de Córdoba, Juan Guasone en Estudiantes de La Plata, en una muy buena operación del Rojinegro que recibe 550.000 dolares por el 50 % del pase, lo que seguramente le dará muy buenos réditos en el futuro al club paranaense.

El capitán Carlos Quintana lo hará en Rosario Central y quienes aún no tiene club es Raúl Lozano -podría jugar en Brasil-.

En cuanto a jugadores que lo hicieron en el mediocampo, Franco Leys, uno de los más queridos por la gente, jugará en América de Cali. El destino de Nicolás Castro es Platense, el de Thiago Banega, el del histórico gol en la final, es Arsenal y el de Sebastián Medina es Tigre.

Justo Gianni volvió a Newells, ante el uso de una cláusula de no continuar si el equipo descendía de categoría. Jonas Acevedo retornó a Huracán-, Jorge Valdez Chamorro tiene por ahora destino incierto al igual que Matías Pardo

En cuanto a los delanteros Axel Rodríguez jugará en Instituto. Jonathan Herrera, y un Marcelo Estigarribia que está muy cerca de concretar su incorporación a Atlético Tucumán.

Quienes se quedaron para disputar la Primera Nacional y estarán peleando por devolver a Patrón a Primera División son: Lautaro Geminiani, Lucas Krupszky, Sergio Ojeda, Facundo Cobos, Brian Nievas, Juan Barinaga, Alexander Sosa y el recuperado Fabio Vázquez, tras haber superado una dura lesión.

Ahora solo queda esperar que en esta nueva etapa con Walter Otta al frente del plantel, se tenga la mejor participación posible en la Copa Libertadores y por sobre todas las cosas, se pueda cumplir con el principal objetivo que es, nada más ni nada menos, el de obtener el ascenso nuevamente al cìrculo privilegiado del torneo de los campeones del mundo.

EL VIDEO DEL CAMPEÓN

Fotos: Prensa Club Patronato

www.lafiestadelfutbol.com.ar,… donde queda tu historia.

A TODA HORA. TODO LO QUE QUERÉS SABER

Seguinos en Facebook: La Fiesta del Fútbol – Instagram: @lafiestadelfutbol – Twitter: LFdelFutbol – Canal de Youtube: LAFIESTADELFUTBOLTV . BAJÁ NUESTRA APP a tu celular (Encontrarás todo en un mismo lugar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.