LIGA DE PARANA CAMPAÑALIGA PARANAENSELIGASSIN CATEGORÍA

Se oficializó el Interligas Femenino

Un acontecimiento histórico se prepara para el Fútbol Femenino en el próximo año, el que sin dudas ayudará aún más al marcado crecimiento que experimenta año a año en nuestra región

Este martes  se oficializó el Interligas Femenino con la realización de la Primera Copa Interligas Royal Group que de manera conjunta organizarán la Liga Paranaense de Fútbol y la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. El inicio está previsto para el sábado 4 de febrero.
Por tal motivo ayer se desarrolló una reunión (la segunda) de la que participaron los presidentes de ambos entes: Alejandro Schneider (Liga Paranaense) y Alejandro Azaad (Liga Paraná Campaña).
También estuvieron en el cónclave por Liga Paraná Campaña Leticia Zapata (secretaria) y Valeria Gotte (secretaria administrativa). Por Liga Paranaense de Fútbol Rodolfo Emery (Gerente), Mónica Mitre (prosecretaria) y María Eugenia Dufour (presidenta fútbol femenino).
Allí, junto al equipo técnico integrado por dirigentes y colaboradores de ambas Ligas, se avanzó en el formato de la Copa, días de juego, participantes en esta primera experiencia, y otros detalles.
También se confirmó la presentación oficial del certamen para el día miércoles 1 de febrero a las 20 horas en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo de la capital entrerriana, con la presencia de autoridades, invitados especiales y medios de comunicación.
Tanto Schneider como Azaad coincidieron en señalar de que “se trata de un acontecimiento histórico para el fútbol femenino, y que persigue el objetivo de hermanar deportivamente a estas dos Ligas, proyectando para 2024 futuros eventos y donde se incorpore también la rama masculina”.

DETALLES DEL CERTAMEN

De este primer certamen participarán 8 equipos, los 4 semifinalistas de los certámenes de cada una de las Ligas.
Se disputarán tres fechas, a un solo partido, los días sábado 4, 11 y 18 (final). Los primeros cruces son eliminatorios. Los que pasen esa instancia juegan semifinales, donde los ganadores disputan el título y los perdedores juegan por el tercer puesto.
Al respecto se definió el formato del torneo, que considera la ventaja deportiva para aquellos equipos que culminaron mejor posicionados en sus respectivas competencias clasificatorias. De tal manera, se desarrollará una primera instancia eliminatoria, donde los cruces serán los siguientes:

Partido 1: San Benito Vs Unión Agrarios de Cerrito
Partido 2: Arenas Vs Atlético Hernandarias
Partido 3: Unión de Crespo Vs Palermo
Partido 4: Unión de Alcaraz Vs Instituto

Semifinales

Partido A:  Ganador Partido 1 Vs Ganador Partido 4
Partido B: Ganador Partido 2 Vs Ganador Partido 3

Finales

Tercer Puesto: Perdedor Partido A Vs Perdedor Partido B
Final: Ganador Partido A Vs Ganador Partido B

En cuartos de final los encuentros se disputarán en doble jornada. Dos partidos en Paraná y dos en Paraná Campaña.
La fecha de inicio se fijó para el día 4 de febrero de 2023, considerando la participación de los equipos de Paraná en la Copa Entre Ríos.
Estará en juego la Copa Royal Group, y será presentada formalmente en una conferencia de prensa a desarrollarse el día 1 de febrero en la ciudad de Paraná.

Se oficializó el  Interligas Femenino y en consecuencia todo está preparado  para disfrutar el próximo año de este certamen, que significa un primer paso para futuras acciones en conjunto entre ambas ligas

Fuente y fotos: Prensa Liga Paranaense

www.lafiestadelfutbol.com.ar,… donde queda tu historia.

A TODA HORA. TODO LO QUE QUERÉS SABER

Seguinos en Facebook: La Fiesta del Fútbol – Instagram: @lafiestadelfutbol – Twitter: LFdelFutbol – Canal de Youtube: LAFIESTADELFUTBOLTV . BAJÁ NUESTRA APP a tu celular (Encontrarás todo en un mismo lugar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.