FÚTBOL AMATEURLIGA PARANAENSELIGAS

El Tricampeonato de San Benito

El miércoles 23 de Noviembre no será un día más en la historia del fútbol femenino del Club San Benito al lograr el Torneo «Vivas las Queremos» que organizó la Liga Paranaense.

Es que no fue un título más, fue el Tricampeonato de San Benito, conseguido con mucho trabajo y ante un gran rival como lo es Arenas FC que terminó Subcampeona e invicta.

EL PARTIDO

Las máximas emociones de esta verdadera final estuvieron en la etapa inicial, mediante el gol convertido por Carolina Benke que abrió el partido en favor de Arenas.

El empate conseguido por San Benito llegó en una gran acción de Daiana «La Colo» Romero Solanas, que definió por sobre el arquero después de recibir una impecable asistencia de su centrodelantera Lucia Stieben.

Todo era muy parejo y con este resultado que justificaba lo visto en la cancha se fueron al descanso.

EL COMPLEMENTO

A Arenas no le servía el empate y debía ir en busca del triunfo, ya que la mayor diferencia de gol le daba el título a San Benito.

Es por esto que las dirigidas por Patricia Moyano salieron decididas a buscar la diferencia que les diera el campeonato, pero se encontraron con una muy bien plantada defensa del equipo Santo, la que se fue asentando a medida que transcurría el encuentro y donde descolló su primera sagüera central Luisiana Stieben.

El cansancio, los nervios  y la impotencia  provocaban un gran desgaste en Arenas con el paso de los minutos y al no crear al menos situaciones claras de gol, hicieron que San Benito comience a jugar con ese nerviosismo.

En consecuencia el equipo de Juan Pablo Giannecchine, poco a poco se fue adueñando del trámite con una gran despliegue de Johana Petersen y un inteligente juego de Daiana Romero Solanas a la hora de tranquilizar y tener la pelota.

Esto generó que cada vez San Benito fuera jugando más lejos de su propio arco y por el contrario tenga más aproximaciones que su rival de desequilibrar el juego, aunque todo igualmente dentro de un nivel muy parejo.

Y así dentro de este trámite se llegó al pitazo final, con la algarabía de las chicas de San Benito que llegaron al objetivo tan buscado, aunque como dijo su capitana y estandarte Pamela Tortul, dirigiéndose a todo el plantel en la arenga final   «esto recién es el inicio de más objetivos por cumplir».

Para destacar, mas allá de las protestas de siempre de ambos lados, la buena tarea del juez principal Ricardo Gómez, quien se mostró en todo momento muy tranquilo, al igual que sus asistentes Florencia Botto y Santiago Mainero, quienes no tuvieron errores, que hubieran podido incidir en el resultado final.

Buen marco de público y gran cantidad de chicas de inferiores de ambos equipos, en una clara muestra del crecimiento del fútbol femenino, quienes no solo van a ver ganar a su equipo, también disfrutan de ver jugar a quienes son sus espejos dentro de una cancha.

SAN BENITO 1 – ARENAS FC 1

Cancha: Atlético Neuquén Club

Goles: Carolina Benke (A) y Daiana Romero Solanas (SB)

Juez Principal: Ricardo Gómez

Asistentes: Florencia Botto y Santiago Mainero

EL PARTIDO EN IMÁGENES

El gol marcado por Daiana Romero Solanas que selló el Tricampeonato de San Benito al poner el encuentro 1 a 1 y hacer prevalecer la diferencia de gol a su favor.

 

Fotos, videos y edición: La Fiesta del Fútbol

www.lafiestadelfutbol.com.ar

A TODA HORA. TODO LO QUE QUERÉS SABER

Seguinos en Facebook: La Fiesta del Fútbol – Instagram: @lafiestadelfutbol – Twitter: LFdelFutbol – Canal de Youtube: LAFIESTADELFUTBOLTV . BAJÁ NUESTRA APP a tu celular (Encontrarás todo en un mismo lugar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.