FUTBOL ARGENTINOPRIMERA DIVISIÓN

Patronato se despidió con un triunfo

En el Estadio Presbítero Grella se vivió un momento muy emocionante a partir de un final de película, donde el rojinegro encontró el triunfo en la última jugada.

Patronato se despidió con un triunfo ante su gente, dejando cada uno de los jugadores el alma en la cancha y el equipo una línea de juego, aceitada a tal punto, que ya no importa quienes forman parte del equipo.

Cualquier persona que no supiera la situación actual de Patrón, no hubiera imaginado jamás tanta euforia desde el minuto cer0 del partido, provocada por un equipo que estaba ya descendido, aunque su tremenda campaña dijera lo contrario.

La catastrófica campaña de Iván Delfino terminó de condenar a este equipo al descenso, cuando el mismo goza en el actual torneo de una campaña histórica, ubicándose en el décimo puesto con 40 puntos.

En cuanto al partido, siempre fue ganando Patronato, abriendo el marcador a los 27 minutos del primer tiempo con gol en contra de Walter Pérez.

El empate del Globo, llegó al minutos de la segunda etapa por intermedio de Nicolás Cordero.

El segundo de patronato llegó a los 15 minutos por intermedio de Alexander Sosa, luego de un pase magistral de Barinaga para Pardo y este que asistió a Alambre Sosa para que defina cruzado, marcando un verdadero golazo y la ventaja parcial para el Negro de 2 a 1.

Huracán no se daba por vencido y siguió buscando para llegar a la igualdad a los 24 nuevamente a través de Cordero.

Esta situación de empate, no hizo más que darle más vivacidad al partido, ya que Huracán iba en busca del triunfo que lo clasificara a la Copa Libertadores y Patronato con la mentalidad de siempre y el buen juego que lo han transformado en uno de los mejores equipos del torneo.

Cuando moría el encuentro y ya en tiempo adicional al reglamentario, un corner a favor del equipo de Dabove se transformó en un contragolpe para Patronato, que encontró al colombiano Batalla con todo el campo contrario para él y la valla sin arquero, lo que no terminó en otra cosa que no sea el gol del triunfo de Patrón y el festejo loco de todos los hinchas Rojinegros.

Si la AFA no modifica los descensos y Patronato debe jugar finalmente la Primera Nacional, sin dudas que se habrá disfrutado del mejor  equipo en Primera División, por mérito indiscutido desde el funcionamiento y la mentalidad ganadora de su DT Facundo Sava.

Patronato se despidió con un triunfo  del Torneo de la Liga Profesional con un equipo alternativo y ahora solo piensa e la Semifinal histórica ante Boca por Copa Argentina, la que se disputará el miércoles desde las 21:30 en el Estadio Bicentenario de la Ciudad de San Juan.

EL COMPACTO DE LA TELEVISIÓN

Foto: Prensa Club Patronato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.