ASCENSOFUTBOL ARGENTINO

Otra derrota de Atlético Paraná

El Decano cayó como local ante Gimnasia de C. del Uruguay. Fue 2 a 1 por la 17ª fecha del Federal A. Sigue último en la Zona Norte.

Este sábado se generó otra derrota de Atlético Paraná; la segunda al hilo en el ciclo Cervilla. Fue por la 17ª fecha y otra vez ante otro elenco provincial como lo fue la fecha pasada ante Juventud Unida.

Esta vez festejó Gimnasia; y fue en el Mutio por 2 a 1. Fue expulsado en el Decano, Leonatdo Acosta.

MEJOR EN EL PRIMER TIEMPO

Atlético Paraná quería hacerse fuerte de local y volver a encontrarse con los tres puntos y salir de la zona de descenso. Fue tanta la necesidad que a los 10 minutos Alexis Ekkert de tiro libre libre desde el sector izquierdo, ponía el 1 a 0 después de una jugada individual de Leo Acosta. El Decano se puso en ventaja; continuó en busca de más.

Llegando al minuto 30 el partido se hizo de ida y vuelta sin generar peligro; era de esperarse en el clásico. En los minutos finales Atlético Paraná jugaba de contra y a las espaldas de los laterales y se ponía cerca del 2 a 0.

Pero en el minuto 45 se vendría el silencio en el Pedro Mutio; al llegar el empate de Gimnasia. Después de una pelota filtrada para Fabricio De Souza que le ganó la posición a Márquez, el jugador de Gimnasia la tira al medio y Lovotti ponía el empate para irse los dos equipos al entretiempo con el 1 a 1.

EL COMPLEMENTO

Comienzo de la segunda etapa sin modificaciones pero con un Paraná que no era el mismo. El Lobo apretaba el acelerador y con pelotas cruzadas ponía en peligro el arco de Vergara.

El Decano no podía volver a entrar en juego y hacia la primera variante: ingresaba Sánchez por Minetti, para renovar el medio. Luego Román Comas, Schvindt y Valsangiacomo en lugar de Griffa, Sanabria y Stupisky

Seguía sin pasar nada en el Pedro Mutio y llegando a los 40 minutos se iba expulsado Leo Acosta por un planchazo. Doble amarilla y roja para el delantero; situación que ponía un panorama negro en Paraná. Las modificaciones no entraban en juego y parecía firmar el empate.

Y si se habló de panorama negro; que peor que el gol de la victoria para Gimnasia. En la última jugada del partido, el Lobo consiguió los tres puntos de la mano del central Rossi, quien en una pelota perdida en el área de Atlético Paraná, la punteó y generó el festejo de desahogo para los uruguayenses.

Otra derrota de Atlético Paraná, impensada; la segunda al hilo en el ciclo Cervilla en éste Federal A.

LA SINTESIS

ATLÉTICO PARANÁ 1:  Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Gioria, Juan Quintana, Lucas Márquez; Emiliano Griffa, Marcos Minetti, Emiliano Bogado, Alexis Ekkert; Pablo Stupisky Y Leonard Acosta. DT: Edgardo Cervilla.

GIMNASIA CDU 2: Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero, Tomás Rossi, Rafael Ríos; Daniel Carrasco, Marcelo Benítez, Rosendo De Sousa, Agustín García; Fabricio Lovotti y Enzo Oviedo. DT: Hernán Orcellet.

GOLES: 10′ PT Ekkert (AP); 44′ PT Lovotti (G); 50′ ST Rossi (G)

CAMBIOS en Atlético Paraná: Fantin por Minetti; Schvindt por Sanabria; Comas por Griffa; Valsangiacomo por Stupisky; Almada por Bogado. En Gimnasia; Solohaga por Lovotti; Sotto por Carrasco y Billordo por García

AMONESTADOS: Lovotti (G); Acosta (AP); Quintana (AP); Rossi (G)

INCDENCIAS: Expulsado a los 40 min del segundo tiempo por doble amarilla, Leonardo Acosta (AP)

Foto: La Fiesta del Futbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.