Hondo pesar por el fallecimiento de Marita Correa

Una dura noticia para  el deporte todo, al conocerse el fallecimiento de Marita Correa, Presidenta de Acludepa, ex Presidenta del Club Universitario Paraná.

Fue una dirigente de incansable actividad y lucha por los derechos y  bienestar de los deportistas amateurs.

Como un muy merecido homenaje a todo su desempeño dirigencial, la Liga Paranaense tuvo la feliz decisión de que los torneos oficiales del año 2021 llevaran su nombre.

La Secretaría de Deportes de la Provincia, expresó su pesar, ante el fallecimiento de una dirigente que estuvo en permanente contacto para establecer acciones en favor de los deportistas y los clubes.

COMUNICADO DE LA LIGA PARANAENSE 
Marita, la mujer que nunca bajó la guardia

Desde la Liga Paranaense de Fútbol cuesta despedir a Marita Correa. Era un ejemplo de dirigente deportiva, pero también de vida.
Pese a su enfermedad que le restaba fuerzas se erigió como una luchadora tenaz. Por su Club Universitario, los derechos de la mujer en el deporte y por nuestra entidad, de la que fue una eficaz colaboradora.
En 2021 los torneos liguistas llevaron su nombre. Como reconocimiento a ella en su paso terrenal.
“Siempre hice las cosas sin esperar nada a cambio”, mencionó en una de sus últimas entrevistas. Y vaya si fue así. Marita tuvo como virtud el trabajo. Y como aliada su vocación dirigencial. La que se recuerda también siendo tesorera del Club Universitario, presidenta de la Asociación de Clubes de Paraná, secretaria de Actas de la Federación Entrerriana de Clubes y en nuestra Liga integrante del Consejo Asesor de Fútbol Femenino y Género.
A la entidad de Calle Córdoba ingresó como Delegada de Universitario, pero fue ganando espacios, por su poder de opinión y mujer visionaria en el trabajo de equidad de género en el fútbol.
Docente jubilada, luchadora de la vida. En el recuerdo siempre estarás.

PROFUNDO DOLOR EN SU QUERIDO CLUB UNIVERSITARIO

La entidad de Barrio Corrales emitió un texto donde expresa el inmenso dolor que provoca tan grande perdida.

Con inmenso dolor y sin encontrar palabra que describa estos momentos, informamos que ha fallecido en el día de la fecha, nuestra AMADA «Marita». Abrazamos a Raul y Familia, en estos instantes que no podemos expresar.
Solo diremos «Una gran mujer luchadora por los derechos de los más chicos.
De los clubes de barrio y de las mujeres»
Q.E.P.D amada y querida Marita
Que Dios y la Virgen brinden consuelo a familiares y amigos.
Lo que sí es seguro SIEMPRE ESTARAS PRESENTE EN CADA CORAZON DE LOS QUE TUVIMOS EL HONOR DE COMPARTIR CON VOS

Foto: unoentrerios.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.