COPA LIBERTADORES DE AMERICAINTERNACIONALSIN CATEGORÍA

Empató Boca y clasificó Talleres

La Libertadores tuvo acción en el cierre del martes para dos equipos argentinos. El Xeneize igualó de local y la T logró clasificar al rescatar una unidad en Perú.

Este martes por la noche hubo convocatoria de Copa Libertadores de América por la 5ª fecha de la Fase de Grupos. Empató Boca y clasificó Talleres de Córdoba, en un suceso histórico para la entidad de La Docta.

Ambos sumaron una unidad en sus respectivos partidos; igualdad que para los dirigídos por Sebastián Battaglia no era lo esperado ante Corinthians; pero en cambio para los cordobeses, el empate en Perú ante Sp. Cristal significó el paso a los Octavos de Final de la gran competencia Sudamericana por primera vez en la historia del club.

BOCA DEBE ESPERAR

En La Bombonera Boca Juniors se resignó a igualar 1 a 1 contra Corinthians de Brasil; en cotejo de la 5ª fecha para el Grupo E.

Lo ganaba el elenco brasileño con el gol de Du Queiroz a los 16′ de iniciado el partido; pero el Xeneize reaccionó y pudo igualar por intermedio de Darío Benedetto, quien en el día de su cumpleaños 32, marcó a los 42 de la primera parte.

El partido tuvo un expulsado en el complemento, y fue el colombiano de Corinthians Castillo; ya que el arbitro uruguayo Ferreyra lo expulsó por tumulto a los 23′ del segundo tiempo.

La igualdad deja a Boca (7 puntos) escolta de Corinthians a una unidad; pero resta todavía completarse la 5ª fecha y tiene a  Deportivo Cali (5) recibiendo a Always Ready de Bolivia (4) el próximo jueves.

En la última fecha, Boca será local de Deportivo Cali y Corinthians recibirá a Always Ready.

EL RESUMEN DEL EMPATE

LA TABLA (*)
GRUPO E
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Corinthians 8 5 2 2 1 4 3 +1
2 Boca Juniors 7 5 2 1 2 4 5 -1
3 Dep. Cali 5 4 1 2 1 4 3 +1
4 Always Ready 4 4 1 1 2 4 5 -1
LA HISTÓRICA T

Talleres logró en Perú uno de los momentos más importantes de su historia futbolística, al ingresar en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

El equipo cordobés empató contra Sporting Cristal 0 a 0, y a falta de una fecha para el cierre de la etapa de grupos, sacó cuatro puntos de ventaja a Universidad Católica de Chile; el tercero en el grupo que perdió este martes en Brasil ante el líder Flamengo por 3 a 0.

Precisamente Talleres había igualado la fecha anterior ante los brasileños en Córdoba.

El festejo Albiazul en Lima tras el empate que le dio el pasaje a Octavos de Final.
LA IGUALDAD DEL MATADOR

LA TABLA (*)
GRUPO H
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1 Flamengo 13 5 4 1 0 13 5 +8
2 Talleres (C) 8 5 2 2 1 5 5 0
3 U. Catolica 4 5 1 1 3 5 9 -4
4 Sp. Cristal 2 5 0 2 3 2 6 -4

(*) Fuente; Promiedos

Fotos: @BocaJrsOficial (Twitter Oficial del Club Boca Juniors) y @CATalleresdecba (Twitter Oficial del Club Atlético Talleres de Córdoba)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.