A 44 años del primer ascenso

El plantel del 78 de Patronato tuvo su almuerzo en el club. Se cumple este sábado un nuevo año del logro que nadie podrá olvidar.

Patronato tiene motivos para celebrar; y como cada 21 de Mayo, los máximos protagonistas son los primeros héroes Rojinegros, los que lograron el pase al Nacional. A 44 años del primer ascenso, el club los recibió este mediodía y en uno de los quinchos se realizó el almuerzo homenaje.

Si dudas, siempre será una fecha para recordar, donde las anécdotas pasarán de boca en boca y donde aquellos que hoy físicamente no están, el recuerdo los mantendrá presentes. Porque todos forman parte de ese campeonato; el que inició un camino de consagraciones.

Cómo olvidarse estos jugadores de aquella primera final con Sportivo Patria de Formosa; que en el primer tiempo y en el Presbítero Grella el equipo perdía 2 a 1, señalando el gol Rojinegro Julio Solanas a los 20′ del primer tiempo.

Claro que luego, en el complemento llegó lo mejor en Villa Sarmiento, porque otra vez apareció el gran delantero Julio Solanas sobre los 4′ para el empate parcial 2 a 2; y luego, Rafael Lell a los 28 de penal y José Nicki Díaz sobre los 41 estampaba y sellaba el 4 a 2 final de ese 14 de Mayo de 1978,

Por supuesto que quedaba la revancha, la del 21 de Mayo de 1978 en Formosa; la fecha histórica, y desquite que Patronato volvió a ganar, y en este caso por 1 a 0 con gol de Nicki Díaz a los 26 del complemento.

A 44 años del primer ascenso Rojinegro; el que provocó que tras el arribo del avión desde Formosa a la Base Aérea en la capital entrerriana, una multitud se volcara a las calles para saludar y rendirle su reconocimiento a los primeros héroes de Patrón; los que jamás serán olvidados por los hinchas.

AQUEL GRAN PLANTEL

Los integrantes de ése equipo que hizo historia, fueron estos futbolistas:

Jorge Venencio, Rafael Lell, Alfredo Isla, Eduardo Zeballos, Américo Pesoa, Luis Brunengo, Esteban Barrios, Mauricio Escobar, Antonio Medrano, Enrique Omar Soria, Ricardo Bruffal, Enrique Oscar Ibarra, Eduardo Vicente, Julio Rodolfo Solanas, José Díaz, Rafael Fontana, Armando Sosa, Carlos Horacio Velázquez, Ricardo Montero, Alberto Rìos, Oscar Villalba, Luis Anconetani, Rubén Ramos, Miguel Vergara.

CUERPO TÉCNICO

Angel Omarini (Director Técnico)

Carlos Zuiani y Oscar Oliva (Preparadores Físicos)

Carlos Fortini (Médico)

José Vázquez y Adolfo Álvarez (Kinesiólogos)

Raúl Fontana (Utilero)

Benjamín Reynoso (Ayudante)

GALERIA DE FOTOS

Bruffal, Solanas, Sosa y Brunengo, en un reencuentro siempre esperado.
Venencio, Brunengo, Bruffal y García, junto a la torta de los festejos.

 

La gran mesa de los Hèroes del 78; en uno de los quinchos de Patronato.

 

Lell, Bialle y Garay, presentes en el almuerzo organizado por los 44 años.
Charla futbolera y de recuerdos para Enrique Soria y Miguel Schmidt

Fontana, Venencio y Pesoa, compartiendo anécdotas de la campaña.
El dirigente Esteban Quinodoz, junto al Pulga Rìos

Omar Paloma y Fernando Enrique Pais; periodistas que cubrieron la campaña.Fotos: Gentileza; Hugo Lell y plantel de 1978

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.