COPA SUDAMERICANAINTERNACIONAL

Racing quiere ser de Octavos

La Sudamericana tiene cita en Avellaneda. La Academia recibe a River de Uruguay y con sólo empatar puede apoderarse del Grupo B y clasificar.

Desde las 19:15 de este jueves, el objetivo es uno sólo para los dirigìdos por Fernando Gago. Racing quiere ser de Octavos, pero para no depender de otro resultado debe al menos igualar en su partido contra River de Uruguay.

El encuentro de la sexta y última jornada de la Fase de Grupos en el estadio Presidente Perón tendrá arbitraje del chileno Cristian Garay y televisación de ESPN.

A UN PASO

La Academia tiene enormes chances de ser de Octavos de Final; instancia de Copa Sudamericana donde acceden sólo los primeros de cada grupos, sumándose también los terceros de cada zona de la Fase Inicial de la Copa Libertadores.

Claro que Racing no puede descuidarse, más allá que con un empate ya tiene el pasaje asegurado a la próxima fase del certamen. Igualmente este jueves tendrá varias ausencias, por diferentes motivos:  el arquero Gastón Gómez –será reemplazado por Tagliamonte– y el delantero Enzo Copetti (suspendidos), el zaguero Leonardo Sigali (lesionado); y el volante Matías Rojas. Además, el DT Fernando Gago espera hasta último momento al mediocampista central, Anibal Moreno -presenta fatiga muscular-.

Lo concreto es que Racing quiere ser de Octavos; y para eso deberá hacerse fuerte de local como pasó la fecha pasada en otro cotejo clave contra Melgar de Perú.

PROBABLES FORMACIONES

RACING CLUB: Matias Tagliamonte; Facundo Mura, Domínguez, Insúa y Eugenio Mena; Carlos Alcaraz, Moreno o Quiróz. Miranda y Edwin Cardona; Tomás Chancalay y Correa. DT: Fernando Gago.

RIVER PLATE: Salvador Ichazo; Pereira, Horacio Salaberr, José Aja y Brunelli; Gonzalo Nápoli, Montiel, Fonseca y Joaquín Lavega; Sosa y Pablo López. DT: Gustavo Díaz.

HORA: 19:15 / TV: ESPN

JUEZ PRINCIPAL: Cristian Garay (Chile)

ESTADIO: Presidente Perón (Racing Club)

LA TABLA

GRUPO B

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Racing Club12540174+3
2Melgar9530275+2
3Cuiaba6520367-1
4River Plate (U)3510448-4

Fuente: Promiedos

LOS PARTIDOS PARA ESTE JUEVES

19:15:

Racing Club-River (Uruguay) / GRUPO: B / TV: ESPN

Melgar (Perú)-Cuiabá (Brasil) / GRUPO: B / TV: Direc TV

21:30

Junior (Colombia)-Unión (Santa Fe) / GRUPO: H / TV: ESPN

Oriente Petrolero (Bolivia)-Fluminiense (Brasil) / GRUPO: N / TV: ESPN

Foto: @RacingClub (Twitter oficial de Racing Club)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.