Patronato: Injusta derrota

Patronato perdió 1 a 0 frente a Banfield. En un partido que en merecimiento era para el rojinegro, el taladro golpeó a través de pelota parada y se llevó los 3 puntos. Lamolina cobró un penal para Patronato pero despues de verificar con el VAR anuló la decisión.

Patronato perdió 1 a 0 frente a Banfield. En un partido que en merecimiento era para el rojinegro, el taladro golpeó a través de pelota parada y se llevó los 3 puntos. Lamolina cobró un penal para Patronato pero despues de verificar con el VAR anuló la decisión.
En un buen partido del rojinegro, los errores propios siguen siendo protagonistas y pagan caro (Foto: @ClubPatronatoOficial)

Patronato comenzaba con todo y se hacia notar. A los minutos de comenzar Gudiño llegaba con intención de peligro al arco rival pero no pudo sorprender. Minutos mas tarde, otra vez el mediocampista a base de encares y confianza, comenzaba a ser uno de los mas importante en el rojinegro. El partido llegaba a los 10 minutos y el patrón empuja pero sin generar ocasiones.

Llegando a los 15 minutos, Banfield se encontró con una ocasión a través de la pelota parada pero dio en la barrera. Por su parte, Patronato llegaba a 3/4 de cancha pero sigue sin molestar al «Beto» Bologna. Mientras los equipos se pelean por ganar, el arbitraje empieza a hacer lo suyo y en algunas decisiones generaba polémicas.

En la primera mitad, el rojinegro mete mas empuje. Córner de Gudiño al primer palo y Castro anticipando a su marcador, cabecea con pique al suelo y con dirección al medio, Bologna la encuentra de sorpresa y la manda nuevamente al córner.  Minutos mas tarde, Leys traslada por el centro, abre para Gudiño quien era lo mejor de la cancha y este tira un pase rasante para que medina la empuje y sea gol, pero fue anulado por offside. Cerca el patrón.

En una sorpresiva jugada, Castro la mete al área despues de un bote a tierra, le cae a Lucas Barrios en soledad y este con la parte interna y mano a mano le pega de sobre pique y la tira por arriba. Nadie lo podía creer.

Patronato era el dueño del partido, mientras que Banfield no parecía estar en sintonía, pero cuando todo era tranquilidad apareció López quien encontró la pelota despues de una desatención del rojinegro pero pasó lejos del arco de Mansilla. Patronato respondió cerca del final y con una jugada bien elaborada del patrón con varios toques y conexiones, entra al área del taladro y Castro, quien dominó con tranquilidad, disparo al palo izquierdo del arquero pero este se la saca jugándose a todo y nada. Final del primer tiempo.

Patronato salió con todo al segundo tiempo, estaba enchufado. Pero cuando todo parecía en levantada, llegó el golpe. Tiro libre a los cinco minutos para el talado en la boca del área y Galoppo rematando al palo de Mansilla, se desvía en un jugador del rojinegro y se mete. 1 a 0 para el taladro sin merecerlo.

Después del gol Banfield fue más. Cerca de los diez minutos y en una jugada controlada para el patrón, el visitante aprovecha los errores y en una sola jugada, tuvo dos ocasiones pero no pudo sumar porque salvó Quintana en la linea del arco. El «colorado» Sava mete mano en el banco para remontar pero el equipo está golpeado luego del gol.

A los 20 minutos Lamolina cobra penal. Después de una pelota larga al área rival, Gudiño la recibe y cuando va a rematar, Escobar va al piso y lo hace caer. Hasta el momento era penal pero los encargados del VAR la hacen revisar y el juez principal despues de verla, determina que no fue y saque de arco para Bologna.

Patronato sigue llegando en modo empuje, pelota parada o centros, pero no hay claridad para igualar el resultado. Lamolina por su parte, hace de su juego y demora en todo tipo de decisión. Por otro lado, siguen los cambios en ambos lados, uno para renovar energías y remontar el resultado, y el otro mantener el 1 a 0 e irse a Buenos Aires con los 3 puntos.

El rojinegro metió al taladro en su propia área. Intentó de todas las maneras para conseguir al menos un punto, pero no había forma. Tal era la necesidad del punto que Quintana se encontraba de «9» y tuvo una posibilidad de cabeza pero sin dirección. Final en Paraná.

EL COMPACTO DE LA TV

Síntesis

PATRONATO: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava

BANFIELD: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Luciano Lollo e Ian Escobar; Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Erik López y Amos Perales. DT: Diego Dabove

INCIDENCIAS: Amonestados: P: Mosevich (14´), Medina (42´)

CAMBIOS: A.S. Sosa ⇆ S. Medina; D. García ⇆ A. Rodríguez; O. Benitez ⇆ L. Mosevich; J. Herrera ⇆ L. Barrios; J. Barinaga ⇆ F. Leys;

JUEZ PRINCIPAL: Nicolás Lamolina
Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta
Árbitro asistente 2: Javier Callegari
Cuarto árbitro: Gustavo Benítez
VAR: Facundo Tello
AVAR: Salomé Di Iorio

ESTADIO: Presbítero Bartolomé Grella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.