ASCENSOFUTBOL ARGENTINO

Caída Rojiblanca en el Mutio

Pasó la segunda fecha del Federal A. Derrota de Atlético Paraná; y fue caída Rojiblanca en el Mutio contra Sp. Belgrano de San Francisco, 1 a 0. Emotivo reconocimiento a los Héroes de Malvinas.

Este domingo, y ante un muy buen marco de público en el estadio de barrio San Martín, fue caída Rojiblanca en el Mutio. Atlético Parana perdió por la segunda fecha de la Zona Norte ante Sportivo Belgrano de San Francisco, 1 a 0.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, aunque el visitante mostró sus primeras armas a través de un córner. El Decano, bien planteado con un 4-4-2 (por momentos 4-3-3 en ataque), llegaba a tres cuartos de cancha por el sector derecho a través de Emiliano Bogado; quién con sus desbordes intentó llegar con peligro el área visitante.

Llegando al minuto 11 de esa primera etapa, el visitante -mediante Enzo Avero- sacó un centro atrás, y Jorge Córdoba con el lado interno, remató cerca del ángulo izquierdo de Gustavo Vergara. Se acercó Sportivo en esa jugada.

En el minuto 14, Matías Quintero sacó largo para que Tomás Attis se la baje a Jorge Córdoba, este se acomodó y remató cruzado, haciendo que Vergara se esfuerce y la mande al córner.

Llegando a mitad de la primera etapa, llega el baldazo de agua fría para el Decano, porque Enzo Avero desde el sector izquierdo metíó un centro cruzado para que David Muller la pare de pecho, y desde el aire remate de zurda para clavarla al ángulo izquierdo de Gustavo Vergara. El visitante se ponía 1 a 0 arriba en el marcador.

Paraná entró en el dominio de Sportivo, pero en una contra y con um centro pasado Valsangiacomo le metió de primera, pero el arquero Quintero la desvió y le sacó el empate a García. Minutos más tarde, pase entre líneas de Sánchez para que nuevamente Valsangiacomo se pierda el empate; al tomarse un tiempo más en el mano a mano.

Ya en los minutos finales de esa primera mitad, Sportivo tomó el dominio total de posesión. Como dato; cerrando la primera etapa, Emanuel Romero fue amonestado en el decano.

EL COMPLEMENTO

Arrancando la segunda etapa, el visitante comenzó enchufado y en un remate de Jorge Córdoba cruzado desde fuera del área, tuvo la primera chance del complemento. Atlético Paraná parecía seguir con la cabeza en el vestuario tras el comienzo del complemento

No despertaba el Decano y Sportivo Belgrano buscaba el segundo. Después de un córner mal ejecutado de Paraná, Avero salió de contra corriendo todo el ancho derecho y llegando al final, cruzó el balón para el intratable Córdoba; que dominó y sacó un remate cruzado pasando cerca del palo.

Ponce de León intentó despertar al Rojiblanco mediante un disparo desde fuera del área, que pasó cerca del ángulo de Quintero. Después de eso, Paraná se activó y se empezaron a ver sociedades.

Hugo Tony Fontana movió el banco para renovar las ofensivas y generar más peligro, Por consecuencia, tuvo efectividad. El ingresado Alexis Ekker, en una acción individual, remató por encima del arco rival. Todo seguía igual para el Decano, no podóa llegar al empate.

Y encima tuvo la última chance Paraná desde la pelota parada y cerca del área rival. Centro venenoso que logro conectar Juan Quintana, pero no le pudo dar dirección al arco.

Fue lo último que generó con peligro el Decano; en una segunda etapa donde buscó pero no pudo revertir el resultado.

Segunda derrota de Atlético Paraná en el torneo, ya que venía de caer en el debut contra Racing en Córdoba; y ahora tendrá que mantener la serenidad y pensar en lo que viene; el duro  y puntero Sarmiento de Chaco, al que visitará en Resistencia.

AQUÍ EL GOL DE SP BELGRANO CON LA CÁMARA DE LA FIESTA DEL FÚTBOL

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLÉTICO PARANÁ (0): Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Gioria, Juan Quintana, Damián Schvindt; Matías Sánchez, Emanuel Romero; Emiliano Bogado, Ponce de León; Ignacio Valsangiacomo y Daian García. DT: Hugo Fontana.

SP. BELGRANO (1): Matias Quintero; Mauro Orue, Santiago Molina, Claudio Verino, Federico López; Jeremías Giménez, Tomás Federico, Enzo Avero, David Muller; Tomas Attis y Jorge Córdoba. DT: Bruno Martelotto.

GOL: David Muller 22′ PT (SB)

CAMBIOS: en Atlético Paraná: Almada por Sánchez, Ekkert por Bogado  y Griffa por De Leóny Cian x Sanabria; en Sportivo Belgrano: Maidana por Muller, Pérez por Giménez, Visser por Córdoba; y López Macri por Avero,

AMONESTADOS: Romero (AP); López, Quintero, Maidana, Avero y Orue.

JUEZ PRINCIPAL: Brian Ferreyra

ESTADIO: Pedro Mutio.

EMOCIÓN Y RECONOCIMIENTO A LOS HÉROES
El presidente Decano César Fontana, hizo entrega de un presente-

Previo al cotejo en el estadio Pedro Mutio entre Atlético Paraná y Sportivo Belgrano, la dirigencia Rojiblanca encabezada por su presidente César Fontana, efectuaron un reconocimiento a los Héroes de Malvinas; a 40 años de la gesta.

Momentos de gran emoción se vivieron en el verde césped de barrio San Martín; y más allá de posar junto a ambos planteles, los ex Combatientes se llevaron la ovación de la muy buena presencia de público en el estadio Mutio.

El plantel de Paraná posó antes del partido con los héroes nacionales.

Comentario: Santiago Alcain / Sintesis: Lautaro Cantagallo

Fotos: Gentileza Marcelo Ledesma (@marceloledesma13)

www.lafiestadelfutbol.com.ar

A TODA HORA. TODO LO QUE QUERÉS SABER

Seguinos en Facebook: La Fiesta del Fútbol – Instagram: @lafiestadelfutbol – Twitter: LFdelFutbol – Canal de Youtube: LAFIESTADELFUTBOLTV . BAJÁ NUESTRA APP a tu celular (Encontrarás todo en un mismo lugar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.