Dettler, en Italia: "Resigné cosas en busca de un sueño"

Dalmiro Dettler es uno de los tantos futbolistas entrerrianos que decidieron insertarse en el Viejo Continente.

El volante, ex Patronato, sacó ciudadanía italiana y tomó el avión haca unos meses atrás para recalar en Palazzolo; equipo de la Isla de Sicilia que juega en el ascenso regional de Italia.

Hoy con su elenco, el paranaense defiende el Sport Club Palazzolo; entidad de la Liga Eccelenza Sicilia.

“Por suerte estoy bien, me adapté rápido; más allá que se extraña estar con la novia de uno, las charlas con mi viejo, mi hermano y mi mamá”, le contó este martes desde la lejana Italia a La Fiesta del Fútbol.

Dalmiro Dettler estuvo convencido desde un primer momento en partir.“Siempre supe que iba a venir para estos lados; y mi intención es progresar con el fútbol, porque me tengo mucha fe y creo en mis condiciones”, sostuvo.

Allá en Italia está sólo; aunque se siente acompañado por dos argentinos más (uno natural de San Bernardo y el restante de la cordobesa Villa María), y por tres futbolistas de origen africano. “También le tecnología ayuda”, dijo. Y confió: “No me despego del celular; siempre estoy en contacto con la familia o con mi pareja mediante video llamada”.

Con 27 años transita su carrera en un lugar “muy parecido al nuestro”, definió a la hora de contar por la pasión hacia al fútbol; como también desde el lado de las costumbres.

ACÁ LA NOTA COMPLETA CON DALMIRO DETTLER DESDE ITALIA

Fotos: Gentileza Dalmiro Dettler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.