ELIMINATORIASSELECCION ARGENTINASELECCIÓN MAYOR

La insólita suspensión de Brasil-Argentina

Tan sólo cinco minutos de partido en San Pablo entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias, hasta que ocurrió lo inaudito.

Para sorpresa para todos ingresaron al campo de juego autoridades sanitarias de Brasil, quienes entraron al escenario de juego con la intención de llevarse detenidos a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.

Estos cuatro futbolistas de la Selección Argentina actúan en el Premier League y horas antes había intentado deportarlos por entender que falsearon sus documentaciones para ingresar a San Pablo.

Además, según informó TyC Sports en su sitio digital, les solicitaron una cuarentena obligatoria por haber estado los últimos 14 días en zonas de riesgo epidemiológico.

Luego de los tumultos generados por la extraña situación, y tras una reunión entre Messi, Neymar y los entrenadores Scaloni y Tité, la Albiceleste se retiró hacia vestuario.

Minutos después de ocurrido esto, Conmebol anunció la suspensión del partido; expresando lo siguiente:

«Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes«.

AFA TAMBIÉN ELEVÓ UN COMUNICADO

La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo.

Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente.

El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.