LIGA DE PARANA CAMPAÑALIGAS

Ceballos, presidente de Paraná Campaña: «Valoremos la chance de volver a jugar»

El Presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Rubén Ceballos, habló con el Departamento de Prensa de la entidad sobre el regreso este fin de semana a las canchas.

Además, mencionó las expectativas que tiene el Consejo Directivo de cara al inicio de la competencia y también dejó un mensaje al público en general.

“Después de tanto tiempo de espera, gracias a Dios, este domingo volverá a jugarse Paraná Campaña. Nos llevo más de un año y medio», indicó

El sábado la acción para Paraná Campaña comenzará para las categorías Infantiles, y el domingo será el turno de las categorías Mayores.

Sobre el trabajo articulado para volver a jugar, Ceballos dijo: “Hubo muchos cambios. El año pasado estaba todo listo para comenzar y el viernes anterior decretaron la cuarentena. Tuvimos muchas reuniones con los dirigentes para armar un nuevo campeonato y las restricciones continuaban, fue muy difícil trabajar de esta manera», manifestó.

Pero valoró lo siguiente: «Por suerte tuvimos la certeza de que se iba a habilitar cierta cantidad de espectadores. Los clubes que van a participar habían decidió hacerse cargo de los costos, sin disponer de la recaudación de entradas. Por suerte se habilitó un aforo y los clubes tendrán más recursos para solventar los costos», dijo.

Y también recordó: «Se buscaron todas las formas para jugar, se habló de televisar nuestro campeonato y solventar la competencia a través de esponsores. Al ser una Liga afiliada al Consejo Federal no podíamos jugar porque teníamos que acatar sus directivas”.

Por otra parte, habló de las ausencias para esta edición: “Quiero pedirles disculpas, en nombre del Consejo Directivo, a los clubes que no van a participar con el fútbol mayor por cuestiones económicas, como lo son Deportivo Tuyango, Atlético Hernandarias, Independiente FBC y Sauce de Luna. Cuando ellos decidieron declinar su participación fue porque se iba a jugar sin público, ese fue su motivo para no participar. Lo lamentamos mucho, queríamos que estén todos los clubes participando”.

Por otro lado, pidió respetar las normas de ingreso a los estadios. «Hay que acatar el protocolo que nos permite hasta 400 personas por estadio. Tenemos que cumplir, cuidar y respetar este protocolo para que más adelante se permita un ingreso mayor de público, pero dependerá de nuestro comportamiento”, afirmó Rubén Ceballos.

EXPECTATIVA POR EL NUEVO TORNEO 

Con respecto al certamen, se sabe que tendrá nuevo formato; con tres zonas: La Sur tendrá a Sarmiento, Cultural y Unión de Crespo, Cañadita y Seguí FBC; La Zona Centro a Viale FBC, Arsenal, Tabossi, Litoral, Atlético María Grande y Diego Maradona; y la Norte la integrarán: Cerrito, Atlético Hasenkamp, Sarmiento, Alcaraz, Juventud Unida y Deportivo Bovril.

«Será un campeonato corto. Habrá pocos partidos para poder terminarlo a fin de año. La idea es terminarlo para diciembre, y en febrero comenzar con la temporada 2022”, dijo el presidente de la Liga de Paraná Campaña.

Y acotó: “Las expectativas son las mejores. Como Presidente y miembro del Consejo Directivo creemos que el campeonato será muy atractivo. Será diferente al anterior, pero al tener menos equipos, podremos utilizarlo como una prueba. Seguramente, tendremos muy buenos partidos, y además la gente tendrá un buen espectáculo para disfrutar”.

Y al final, el Presidente Rubén Ceballos dejó este mensaje: “A los jugadores, los grandes protagonistas, les pido un buen comportamiento dentro del campo de juego. A los cuerpos técnicos, a los dirigentes, a la gente que trabaja en el fútbol que sepan cuidar lo que hemos logrado. Al público en general que también sepa cuidar esta oportunidad que tiene de volver a disfrutar de una tarde de cancha», afirmó.

Y además reflexionó: «Todo este tiempo ha sido muy triste sin nuestro fútbol, por eso les pido un esfuerzo entre todos para que nuestro campeonato salga de la mejor manera. Estoy muy contento de que este fin de semana arranquemos con nuestro torneo. Mucha surte para todos”.

Foto – Nota: Prensa Liga de Paraná Campaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.