ELIMINATORIASINTERNACIONAL

Infantino, presidente de la FIFA, pidió colaboración para ceder jugadores

En el dia de ayer se conoció la noticia que la Premier League y la Liga de España no cederán jugadores para la fecha FIFA de septiembre por la cuestion sanitaria.

Con respecto a este tema, salió a declarar Gianni Infantino, presidente de la FIFA para pedir solidaridad: «En el pasado hemos hecho frente juntos a problemas globales y en el futuro lo seguiremos haciendo. La cesión de jugadores para los próximos periodos internacionales es un asunto de suma urgencia e importancia. Agradezco el apoyo y la colaboración de los diferentes grupos de interés del fútbol durante este difícil periodo», expresó.

«Me gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta», puntualizó.

Ademas, Infantino le solicitó al primer ministro Boris Johnson, que habilite un corredor sanitario que permita la salida y el regreso de los jugadores convocados a las distintas selecciones sudamericanas.

Hasta el momento el mandatario británico no respondió, pero en caso de hacerlo de manera afirmativa, como ocurrió cuando se disputó la Euro, que sede final en Londres, la Premier League levantaría las trabas. Lo mismo pasaría con la Liga de España.

Por el momento, habrá que esperar cual seria la decisión final de las Ligas.

Foto: @fifamedia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.